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  2. - Permiso específico de usuario para trabajar con usuarios. - Imprimir pre-factura ahora solicita la impresora a enviar el documento. - Certificados ahora registran la sociedad propietaria del mismo. - Impresión de certificados con datos de la sociedad propietaria. - Filtro de tipo de subcuenta contable en buscadores. - Filtro de estado de asiento contable en buscadores. - Filtro de tipo de gasto en consulta contable de compras. - Opción para perfil mínimo al imprimir prefacturas. - Imprimir prefactura ahora registra el precio total de esa preimpresión. - Ordenamiento de sociedades. - Venta en negativo ahora es un parámetro por Familia y no global. - Registro de recepciones que crean nuevos proveedores ahora tendrán el nivel del usuario que la recepcionó. - Aplicar un plan de financiamiento a un saldo de una factura ahora es aplicable por usuarios según la configuración de su perfil. - Filtros de Marca, Modelo y Clase, así como de grupo de artículo, en reporte de ultimas ventas. - Limpieza del uso del VIEW de costos, el cual provoca saturación del sistema y puede pegar los servicios. - Nuevo informe de utilidades por artículo. - Al registrar un ingreso directo, ahora se puede seleccionar el tipo de certificado a emitir. - Buscador de artículos con nuevos filtros de comprado, ordenado y vendido en un rango de fechas. - Corrección de ubicación al exportar el inventario. - Impresión de orden con opción de foto. - Rastreador de artículos comprados al proveedor. - Nuevo extra reporte al invocar informes de un artículo específico, de utilidades y márgenes. - Nuevo reporte de Artículos sobre R.M.A, detectando cuantos artículos fueron vendidos en un periodo, y cuantos devueltos según el tipo de bodega destino (defectuoso vs otras), para determinar artículos vendidos que se retornaron por defectuosos. - Nueva configuración por sucursal para determinar el tipo de despacho y entrega predeterminados. - Nuevas funciones en webservice para clientes (antes solo habían para proveedores). - Nueva opción de trámites en cola para reparar múltiples documentos con error en producción.
  3. - Ajustes con vinculo a Compras y Retornos. - Informe de consultas web por artículo. - Artículos vendidos, devueltos y apropiados con opción de mostrar por encargado. - Recetas editables y duplicables. - Códigos de barra con título independiente a los datos de empresa. - Preparativos para webservices de clientes.
  4. - Integración de mensajería al cliente por WhatsApp. - Rediseño de reportes de costos. - Clonado de preventa a múltiples clientes. - Exportado a Excel de listas de precios.
  5. - Rediseño de reportes que calculan costos para tener un mismo concepto e igualdas en los datos. - Actualizaciones varias a reportes - Log del Webservice para determinar si hay problemas o saturación en consultas. - Configuración de sucursal de recepción por Email.
  6. - Nuevos reportes estadísticos de ventas por Marca. - Rediseño del cálculo de reportes estadísticos por familia. - Corrección en el generador de listas de precios, omitiendo cuando la utilidad era mayor que 100. - Renombrado reporte de Precios por Simulación - Rediseño del reporte de Precios, Ventas y Utilidades. - Preparación del sistema para Facturación por Lotes. - Actualización del Análisis Financiero para tomar en cuenta Retornos. - Limitado del nombre del archivo a 50 caracteres.
  7. Don Andrés, ojala en algún momento puedas hacer que el WebService - Proveedores de Sirett permita enlazar a proveedores, con el fin de que mi sistema pueda consultar o sincronizar los costos y el inventario en linea
  8. Configuración para acceso al WebService - Clientes A diferencia de una cuenta de proveedor utilizando el Webservice, un cliente final procesará las Ordenes y Pre-Ventas a su nombre, y no a nombre de terceros. También tendrán acceso a versiones de funciones para consultar el inventario y stock. Para brindar acceso al webservice a un cliente, vamos a crear o editar un cliente en el menú Clientes - Registrar Nuevo Cliente, o también buscando el cliente y editándolo. En la pestaña de Conectividad y Permisos, vamos a llenar la información requerida. Web Service ID: este valor lo da el mismo sistema cuando el cliente ya está creado. Usualmente es el valor númerico entero del código del cliente, donde por ejemplo si el cliente resulta con el código CL-000065, el código será 65. Este valor se lo debes dar a tu cliente que utilizará el webservice para hacer consultas. Web Service Password: aquí vas a colocar la contraseña que le vas a asignar a tu cliente para utilizar el webservice de tu sistema. Caja Principal: estableces la Caja de Facturación donde el proveedor va a registrar sus ordenes y pre-ventas, en caso de tener acceso a estas funciones. Clasificaciones de Línea y Tipo: estos parámetros se establecen dentro de cualquier orden o pre-venta que emita el cliente por el webservice, para que sus ventas puedan ser clasificadas y filtradas. Los nombres de estos parámetros se pueden personalizar en el menú Sistema - Opciones del Sistema - Sección 9. Servicios Web: aquí vas a seleccionar cuales Webservices va a poder utilizar el cliente, estos se explicarán más adelante. Una vez establecidos los datos, vamos también a indicar a cuales Bodegas va a poder consultar el cliente. Esto lo hacemos desde la Ficha Técnica del Cliente (se abre justo después de guardar el cliente, o cuando buscas un cliente y le das clic). En la parte superior del módulo verás los siguientes botones. El botón de la Caja con la Lupa, Consulta Directa de Bodegas, nos permite seleccionar a cuales bodegas puede consultar el cliente para así determinar existencias. Es un módulo sencillo donde simplemente en la columna de Consulta indicamos "Permitido" si deseamos que el cliente tenga acceso a la consulta de existencia de esa bodega. Guardamos los cambios y regresamos. Consulta específica por Artículos Teniendo en claro que a un cliente se le crea un acceso con asignarle una clave, se le permite ver un precio solamente, y se le permite bodegas específicas para stock, también se puede limitar la consulta por artículos. Algunas de las funciones de los Web Services limitan al cliente a consultar artículos que estén vinculados con su cuenta en SiReTT. En el panel de cliente, en la sección de Artículos en Webservice podemos indicar si solamente queremos que se realicen consultas a ciertos códigos del inventario y no a todos. Parámetros de Funciones Las siguientes funciones están disponibles para consultar por el webservice.php del Sistema. Nota: Cuando creas un cliente en SiReTT, se le asigna un código como por ejemplo CL-001053. Cuando el cliente vaya a utilizar los webservices, su usuario de consulta será el número de ese código, o sea, 1053. La contraseña de consulta, sería la que colocamos en Web Service Password. Toda función del webservice tiene 2 parámetros iniciales básicos. ws_cid: INTEGER (Web Service Cliente ID), es el ID de cliente, como se indica en la nota, el número solamente sin ceros a la izquierda. ws_passwd: STRING[30] (Web Service Password), la contraseña que asignaste en Web Service Password. También existen otros parámetros que vas a encontrar: bid: INTEGER (Bodega ID), es el número interno de la Bodega que se desea consultar. Este número lo puedes ver en el mismo módulo donde le permites bodegas al proveedor. La empresa que brinda el servicio deberá considerar en su desarrollo, como guardar este valor para consultar bodegas específicas. icodigo: STRING[30] (Item Código), es el código exacto del artículo que se desea consultar. ws_orden_id: INTEGER (Orden ID), es el número de orden del sistema del proveedor que se va a transmitir a SiReTT Online en casos de funciones de ordenes y pre-ventas. Este parámetro ayuda a SiReTT a controlar si una orden es nueva para el proveedor o ya fue recibida previamente y se desea confirmar. detalle: ARRAY, es un arreglo que contiene los artículos a ordenar o reservar en pre-venta. Esta formado por los siguientes índices: codigo: STRING[30], es el código del producto a procesar. cantidad: DECIMAL, es la cantidad a procesar del artículo. precio: DECIMAL (Opcional), es el precio de venta del artículo ofrecido al cliente. Existe un grado de confianza respecto al precio ya que el proveedor del servicio puede establecerlo, pues es quien cotizó y cobró al cliente mediante su plataforma web. Web Services - Funciones wsc_request_items(ws_pid, ws_passwd): consulta que retorna la lista de artículos vinculados al proveedor junto con su existencia total, sumando todas las bodegas autorizadas. wsc_request_bodega_items(ws_pid, ws_passwd, bid): consulta que retorna la lista de artículos vinculados al proveedor, con la existencia de la bodega especificada. Útil para obtener el stock de solamente una sucursal. wsc_request_item(ws_pid, ws_passwd, icodigo): consulta que retorna la información y existencia total de las bodegas autorizadas, de un artículo específico que también está vinculado al proveedor. wsc_request_bodega_item(ws_pid, ws_passwd, bid, icodigo): consulta que retorna la información y existencia de la bodega indicada, de un artículo específico que también está vinculado al proveedor. Estas 4 funciones anteriores, limitan las consultas a artículos que están vinculados con el cliente. Las siguientes 2 funciones, retiran la limitación de artículo vinculado y permiten al cliente consultar cualquier artículo, pero siempre limitando la existencia las bodegas autorizadas. wsc_request_bodega_all_items(ws_pid, ws_passwd, bid): consulta que retorna el detalle de artículos con existencia solamente (no retorna sin stock o negativos) de la bodega indicada. wsc_request_bodega_all_item(ws_pid, ws_passwd, bid, icodigo): consulta que retorna el detalle del artículo específico y de la bodega indicada. Web Services - Funciones Avanzadas wsc_send_orden(ws_pid, ws_passwd, bid, ws_orden_id, detalle): solicita a SiReTT Online que registre una Orden de Compra en la Sucursal de la Bodega especificada en bid, con el número de orden de referencia ws_orden_id (este número es único para el cliente y puede ser el número de orden del sistema del cliente), con el detalle especificados. Las ordenes de compra no reservan inventarios y no dependen de existencia, y quedan como pedidos pendientes de atender en el menú Ordenes - Cola, en la sucursal asignada por el cliente. wsp_send_preventa(ws_pid, ws_passwd, bid, ws_orden_id, detalle): similar a la función anterior, solamente que en este caso se registra la petición como una Pre-Venta, reservando la mercadería directamente para que ya no esté disponible para otras operaciones. Esta operación está limitada a que la mercadería esté disponible en existencia.
  9. Configuración para acceso al WebService - Proveedores Proveedores en SiReTT tienen posibilidades de conectarse al WebService de tu sistema, y adicional a realizar consultas sobre inventario y stock, pueden tambien crear ordenes de venta o pre-ventas en tu sistema a nombre de clientes especificados en el webservice mismo. A diferencia de un cliente con acceso a webservice, donde las ordenes o preventas serían para su misma cuenta, un proveedor puede enviarnos los datos de un cliente para registrarlo en nuestro sistema, y así tener información sobre contacto y entrega del consumidor final. Dado que una empresa externa se considera un Proveedor, es en esta área que configuramos un acceso y creamos permisos. Con este concepto, entonces vamos a crear un proveedor (o editarlo si ya existe) para la empresa que nos brindará el servicio externo. Esto en el menú Proveeduría - Registrar Nuevo Proveedor, o en el mismo menú, buscando el proveedor, abriéndolo y luego editando. En la pestaña de Conectividad y Permisos, vamos a llenar la información requerida. Web Service ID: este valor lo da el mismo sistema cuando el proveedor ya está creado. Usualmente es el valor númerico entero del código del proveedor, donde por ejemplo si el proveedor resulta con el código PR-000065, el código será 65. Este valor se lo debes dar a tu proveedor que utilizará el webservice para hacer consultas. Web Service Password: aquí vas a colocar la contraseña que le vas a asignar a tu proveedor para utilizar el webservice de tu sistema. Precio Base: aquí vas a seleccionar cual precio de venta le vas a publicar a tu proveedor con los datos del inventario. Caja Principal: estableces la Caja de Facturación donde el proveedor va a registrar sus ordenes y pre-ventas, en caso de tener acceso a estas funciones. Clasificaciones de Línea y Tipo: estos parámetros se establecen dentro de cualquier orden o pre-venta que emita el proveedor por el webservice, para que sus ventas puedan ser clasificadas y filtradas. Los nombres de estos parámetros se pueden personalizar en el menú Sistema - Opciones del Sistema - Sección 9. Categoría: cuando el webservice le permite al proveedor emitir ordenes y pre-ventas, nuevos clientes que se reciban quedarán clasificados en esta categoría. El fin es agilizar la identificación de clientes que compran en aplicaciones de terceros. Cadena / Contrato / Mercado: son opciones similares a la categoría del cliente, y nuevos clientes que se reciban por el webservice quedarán asignados a los valores establecidos respectivamente. Servicios Web: aquí vas a seleccionar cuales Webservices va a poder utilizar el proveedor, estos se explicarán más adelante. Una vez establecidos los datos, vamos también a indicar a cuales Bodegas va a poder consultar el proveedor. Esto lo hacemos desde la Ficha Técnica del Proveedor (se abre justo después de guardar el artículo, o cuando buscas un proveedor y le das clic). En la parte superior del módulo verás los siguientes botones. El botón de la Caja con la Lupa, Consulta Directa de Bodegas, nos permite seleccionar a cuales bodegas puede consultar el proveedor para así determinar existencias. Es un módulo sencillo donde simplemente en la columna de Consulta indicamos "Permitido" si deseamos que el proveedor tenga acceso a la consulta de existencia de esa bodega. Guardamos los cambios y regresamos. Consulta específica por Artículos Teniendo en claro que a un proveedor se le crea un acceso con asignarle una clave, se le permite ver un precio solamente, y se le permite bodegas específicas para stock, también se puede limitar la consulta por artículos. Algunas de las funciones de los Web Services limitan al proveedor a consultar artículos que estén vinculados con su cuenta en SiReTT. Se sabe que cada artículo tiene asignado un proveedor, y también que por importación de XML y reconocimiento de artículos se pueden crear vínculos adicionales con el proveedor. Utilizando esto, puedes decidir que artículos puede ver en el webservice. También, desde el panel de consulta del proveedor puedes vincular artículos directamente al Webservice. Parámetros de Funciones Las siguientes funciones están disponibles para consultar por el webservice.php del Sistema. Nota: Cuando creas un proveedor en SiReTT, se le asigna un código como por ejemplo PR-001053. Cuando el proveedor vaya a utilizar los webservices, su usuario de consulta será el número de ese código, o sea, 1053. La contraseña de consulta, sería la que colocamos en Web Service Password. Toda función del webservice tiene 2 parámetros iniciales básicos. ws_pid: INTEGER (Web Service Proveedor ID), es el ID de proveedor, como se indica en la nota, el número solamente sin ceros a la izquierda. ws_passwd: STRING[30] (Web Service Password), la contraseña que asignaste en Web Service Password. También existen otros parámetros que vas a encontrar: bid: INTEGER (Bodega ID), es el número interno de la Bodega que se desea consultar. Este número lo puedes ver en el mismo módulo donde le permites bodegas al proveedor. La empresa que brinda el servicio deberá considerar en su desarrollo, como guardar este valor para consultar bodegas específicas. icodigo: STRING[30] (Item Código), es el código exacto del artículo que se desea consultar. ws_orden_id: INTEGER (Orden ID), es el número de orden del sistema del proveedor que se va a transmitir a SiReTT Online en casos de funciones de ordenes y pre-ventas. Este parámetro ayuda a SiReTT a controlar si una orden es nueva para el proveedor o ya fue recibida previamente y se desea confirmar. cliente: ARRAY, es un arreglo de datos que contiene la información del cliente para la orden o pre-venta. Esta formado por los siguientes índices: idtipo: (Opcional), Clasificación de Cédula del cliente según el Ministerio de Hacienda. 1 = Física, 2 = Juridica, 3 = DIMEX, 4 = NITE, 5 = Otros, 6 = Extranjero. identificacion: (Opcional), Número de Cédula del cliente. Este debe tener la lógica de acuerdo a la opción de idtipo, donde las cédulas físicas tienen 9 dígitos de longitud, las Jurídicas y NITE 10 dígitos, DIMEX de 12 dígitos y extranjeros que sean alfanuméricos. nombre: STRING[100] (Requerido), es el nombre del cliente, completo con apellidos. email: STRING[50] (Requerido), es el correo electrónico principal del cliente. phone: STRING[10] (Requerido), es el número de teléfono del cliente. fe_email: STRING[50] (Opcional), sería la dirección de correo electrónico del cliente para trámites electrónicos. provincia: INTEGER (Opcional), es el código de provincia de acuerdo al Ministerio de Hacienda en Trámites Electrónicos. ciudad: INTEGER (Opcional), es el código de cantón de acuerdo al Ministerio de Hacienda en Trámites Electrónicos. distrito: INTEGER (Opcional), es el código de distrito de acuerdo al Ministerio de Hacienda en Trámites Electrónicos. dirección: STRING[255] (Opcional), es la dirección específica del cliente. detalle: ARRAY, es un arreglo que contiene los artículos a ordenar o reservar en pre-venta. Esta formado por los siguientes índices: codigo: STRING[30], es el código del producto a procesar. cantidad: DECIMAL, es la cantidad a procesar del artículo. precio: DECIMAL (Opcional), es el precio de venta del artículo ofrecido al cliente. Existe un grado de confianza respecto al precio ya que el proveedor del servicio puede establecerlo, pues es quien cotizó y cobró al cliente mediante su plataforma web. Web Services - Funciones wsp_request_items(ws_pid, ws_passwd): consulta que retorna la lista de artículos vinculados al proveedor junto con su existencia total, sumando todas las bodegas autorizadas. wsp_request_bodega_items(ws_pid, ws_passwd, bid): consulta que retorna la lista de artículos vinculados al proveedor, con la existencia de la bodega especificada. Útil para obtener el stock de solamente una sucursal. wsp_request_item(ws_pid, ws_passwd, icodigo): consulta que retorna la información y existencia total de las bodegas autorizadas, de un artículo específico que también está vinculado al proveedor. wsp_request_bodega_item(ws_pid, ws_passwd, bid, icodigo): consulta que retorna la información y existencia de la bodega indicada, de un artículo específico que también está vinculado al proveedor. Estas 4 funciones anteriores, limitan las consultas a artículos que están vinculados con el proveedor. Las siguientes 2 funciones, retiran la limitación de artículo vinculado y permiten al proveedor consultar cualquier artículo, pero siempre limitando la existencia las bodegas autorizadas. wsp_request_bodega_all_items(ws_pid, ws_passwd, bid): consulta que retorna el detalle de artículos con existencia solamente (no retorna sin stock o negativos) de la bodega indicada. wsp_request_bodega_all_item(ws_pid, ws_passwd, bid, icodigo): consulta que retorna el detalle del artículo específico y de la bodega indicada. Web Services - Funciones Avanzadas wsp_send_orden(ws_pid, ws_passwd, bid, ws_orden_id, cliente, detalle): solicita a SiReTT Online que registre una Orden de Compra en la Sucursal de la Bodega especificada en bid, con el número de orden de referencia ws_orden_id (este número es único para el proveedor y puede ser el número de orden del sistema del proveedor), para el cliente y con el detalle especificados. Las ordenes de compra no reservan inventarios y no dependen de existencia, y quedan como pedidos pendientes de atender en el menú Ordenes - Cola, en la sucursal asignada por el cliente. wsp_send_preventa(ws_pid, ws_passwd, bid, ws_orden_id, cliente, detalle): similar a la función anterior, solamente que en este caso se registra la petición como una Pre-Venta, reservando la mercadería directamente para que ya no esté disponible para otras operaciones. Esta operación está limitada a que la mercadería esté disponible en existencia.
  10. Se agrega soporte para la Zona Horaria de República Dominicana. Se arregla un error que hacia que el Monitor de Comisiones y Bonificaciones ignorara los parámetros de Sucursal y Sociedad. Nueva opción en Mantenimiento del sistema permite recalcular los índices de las Fechas y Horas en documentos cuando se cambia la Zona Horaria. Exportado de Inventario ahora incluye la columna de Comision Base. Reporte de Últimas Compras ahora omite existencia de bodegas de defectuoso. Reporte de Últimas Ventas ahora omite existencia de bodegas de defectuoso. Nuevo reporte en Ventas - Informes - Estadísticas por Familia, el cual detalla por familia cuales son los artículos con mayor a menor venta durante el periodo indicado. Nuevo reporte en Inventario - Informes - Rotación de Ventas por Familia. Nuevo reporte en Inventario - Informes - Estudio de Utilidades por Familia. Nuevo Filtro en el reporte de Inventario - Informes - Ultima Compra vs Stock para establecer el periodo en días en que el artículo fue comprado por última vez. Reporte de Antigüedad de Saldos ahora incluye un filtro para el plazo en días de la deuda. Buscador de Clientes ahora incluye el ordenar por Antiguedad (más antiguos primero) o Actualidad (más recientes primero). Se incluye el mismo orden para el exportado de clientes. Reporte de Rotación de Ventas por Artículo ahora incluye filtro de Vendedor o Encargado. Reporte de Utilidades por Artículo ahora incluye el filtro de Vendedor o Encargado.
  11. Ahora el sistema optiene el tipo de cambio desde la misma red de SiReTT de forma predeterminada, evitando depender de la conexión con el Banco Central el cual estaba presentando problemas. Ahora se puede descargar el CSV desde el Monitor de Metas de usuario. Reporte de Cierre de Caja ahora tiene detalle de tránsito de efectivo. Se incluye la capacidad de agregar Exoneraciones al IVA por artículo, para casos especiales en que la misma ley permite exonerar de forma generar el producto, como por ejemplo Bicicletas Eléctricas. Se integra la exoneración total por opcion de cliente, sin necesidad de llenar el documento de Exonet, sino por una opción en la cuenta del cliente. Esto para Municipalidades y CCSS que no presentan documento de exoneración. Esta modificación se incluye de dos formas, dado que el mismo Ministerio de Hacienda da dos versiones de como hacerlo, una por Tarifa del 0% y otra por Exento total. El primer caso genera Subtotal Gravado al 0%, y el segundo genera Subtotal Exento.
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