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    Un procedimiento básico de toma física que aplican algunas empresas es el vaciado de la Bodega para dejar en cero todo el stock actual y luego empezar la creación de entradas de inventario para volver a crear stock nuevo y contado. Los pasos a realizar son los siguientes: 1. Elimina todas las Pre-Ventas relacionadas con la sucursal. Vamos a ingresar en el menú Ventas - Abiertas y, contando con los permisos adecuados de usuario de Operaciones Globales en Pre-Ventas y de Acceso a Pre-Ventas en Sucursal, primero vamos a Des-proteger Todas las pre-ventas, seguido de Borrar Locales. Esto asegura que no tengamos inventarios reservados a la hora de hacer inventario. 2. Respaldar el Costo Promedio Al hacer una salida global de mercadería el Costo Promedio se podría ver afectado inclusive si no queda stock alguno. Lo mejor es respaldar primero el Costo Promedio actual en el espacio de Último Costo de los artículos. Para hacer esto, un Administrador va a ingresar al menú Sistema - Mantenimiento y va a utilizar la opción de Sincronizar Último Costo. 3. Vaciar la Bodega Ahora, vamos a empezar a crear salidas de inventario desde el menú Inventario - +Ajuste. Vamos a crear una Salida. Luego vamos a seleccionar la Bodega a trabajar y esto iniciará un documento de Ajuste de Salida en blanco. Aquí llegamos a una situación: Tenemos que hacerle salida uno a uno a todo el inventario de esa bodega? La respuesta es NO. En la pestaña de Herramientas tenemos acceso a la opción de Importar Existencia. Esto va a provocar que el Ajuste se llene automáticamente con la existencia de la Bodega actual seleccionada. Pero ojo, va a hacerlo en tandas de 500 líneas cada ajuste. Por esto es que para vaciar la Bodega, tenemos que: Crear una salida. Importar la existencia. Aplicar la salida. Repetir el proceso hasta que ya no haya más detalle. Este proceso provoca que la Bodega quede sin inventario del todo. 4. En caso de Negativos (solo si tienes configurado esto en el sistema). Para balancear los negativos es necesario crear un Ajuste de Entrada, y en Herramientas vamos a utilizar la opción de Importar Negativos. Esto, en caso contrario, creará una entrada de mercadería para balancear los negativos y dejarlos en Cero. 5. Entrada de Mercadería Completada la operación de dejar la bodega perfectamente en CERO stock, vamos a crear uno o varios ajustes de Entrada y empezar a ingresar cantidades. El sistema ingresará el stock al costo que respaldamos en el paso 2. Recomendaciones finales: Tira un reporte del inventario antes de vaciar la bodega, para así poder detectar diferencias. Esto lo puedes hacer en Inventario - Explorar filtrado por Existencia (B/R/T) y solamente de la bodega a trabajar. Tira un reporte inicial en Conta - Informes - Costo vs Precio de Bodega para estimar el costo total de la Bodega a vaciar. Al finalizar, tira un reporte de Existencias a una Fecha, con fecha de corte a Ayer (día anterior al inventario, y suponiendo que nadie estaba haciendo operaciones de inventario durante el día), para detectar diferencias. Tira el reporte nuevamente de Costo vs Precio de Bodega, para detectar la diferencia de Costo y tomar decisiones contables.
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