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Factura Electrónica entre Sistemas SiReTT - Proveedor a Cliente


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Puerto de Recepción

Su sistema SiReTT cuenta con una herramienta interna llamada Puerto de Recepciones, el cual permite que, entre sistemas SiReTT, se envíen documentos electrónicos de Hacienda automáticamente y queden listos para recepción, agilizando así el trabajo de tener que esperar por un correo, extraer archivos y subirlos.

Para que esta herramienta funcione, primero es necesario establecer la Sucursal predeterminada de recepciones automáticas, por cada Sociedad registrada, editando en el menú Sistema - Sociedades - Empresas y Sociedades.

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Puede encontrar esta configuración en Sistema - Opciones - Sección 3. Por defecto, su valor es la sucursal inicial creada en SiReTT.

Que debe hacer el Emisor/Proveedor?

Como usualmente facturamos a una cuenta de cliente, lo que necesita hacer el proveedor es incluir la información del Sistema SiReTT del cliente en la cuenta del mismo. Esto lo pueden encontrar al crear/editar el cliente, en la sección inicial debajo de donde se colocan los correos de Factura Electrónica.

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La dirección debe ser escrita correctamente, por ejemplo http://www.sirettonline.net

Vean que estoy incluyendo el http:// y que adicional no estoy dejando un slash / final.

Que más debe hacer el Emisor?

Nada. Una vez que el sistema detecte que el cliente tiene un URL SiReTT, todo documento electrónico (Factura, Tiquete, Nota de Crédito, Nota de Débito) que haya sido aceptado por hacienda le llegará automáticamente al sistema SiReTT del cliente y lo podrá observar en el módulo de Hacienda - Abiertas.

Que debe hacer el Receptor?

Simplemente debe consultar el módulo de Recepciones en el menú Hacienda - Abiertas, y vigilar cuando aparezcan documentos creados por el usuario SIRETT_RECEIVER. El resto del proceso ya corresponde al llenado del formulario de la recepción para aceptarlo y procesarlo.

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Que más debo saber?

Se integra a los sistemas una bitácora de operaciones de este tipo, donde podrán observar cuando el sistema envíe o reciba automáticamente documentos electrónicos, y la pueden encontrar en el menú Hacienda - Puerto.

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Allí podrán ver mensajes básicos de operación como la confirmación de una recepción nueva o si se ha detectado algún error tanto en envío como en recepción. Al lado de la Fecha y Hora aparece la dirección URL del sistema del proveedor que les está enviando el documento.

 

Por el momento este soporte está desarrollado para Sistemas SiReTT solamente, ya que es común en varios de ustedes que tanto proveedor como cliente lo tengan. El objetivo es facilitar aún más su trabajo.

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