Jump to content

Auto Recepciones desde Cuentas de Correo


Publicaciones recomendadas

Auto Recepción desde Cuentas de Correo

Su sistema SiReTT tiene soporte para revisar la bandeja de entrada de diferentes cuentas de correo que sean configuradas, con el fin de detectar archivos adjuntos del tipo XML de documentos electrónicos de sus proveedores y cargarlos así automáticamente en el módulo de recepciones pendientes, en el menú Hacienda - Abiertas.

Esta característica agiliza aún más los procesos de trabajo en recepción de documentos, pero el usuario debe tener en claro que a como SiReTT revise cada correo por documentos adjuntos, los irá marcando como leídos (para evitar redundancia), y también que solo revisará la bandeja de Entrada y no la de otras carpetas (como correo no deseado).

Este proceso se ejecuta automáticamente cada 5 minutos para detectar posibles nuevos documentos.

Para que esta herramienta funcione, primero es necesario establecer la Sucursal predeterminada de recepciones automáticas por cada Sociedad del sistema, en el menú Sistema - Sociedades, editando.

image.png.c2df3aa88e4101a2f31228c658633597.png

Puede encontrar esta configuración en Sistema - Opciones - Sección 3. Por defecto, su valor es la sucursal inicial creada en SiReTT.

Configuración de las Cuentas de Correo

Primero, es necesario agregar cuentas de correo al SiReTT desde el menú Sistema - Sociedades - Cuentas de Correo. La guía para crear una Cuenta de correo o para utilizar/modificar las que el sistema ya trae están en el siguiente link: http://foro.sirettonline.net/index.php?/topic/23-configuración-de-correo-electrónico/

Cada cuenta de correo trae una sección nueva en la parte inferior con los siguientes datos:

image.png.a461cb9c9b9355af40093177ad996dbc.png

Aquí debemos especificar los datos de la cuenta de Correo Entrante que suelen venir con la configuración de correo que trae cada proveedor. Los datos de la foto son el ejemplo para cuentas que proporciono a mis clientes. Para otros proveedores tocaría investigar.

En el caso de Gmail que es el más común, los datos serían:

Servidor de Entrada: imap.gmail.com
Puerto: 993
Tipo: IMAP
Tipo de Seguridad: SSL

Ustedes pueden agregar cuentas de correo adicionales, sin necesidad de conectarlas con Empresas/Sociedades, solamente para que se incluyan en el proceso de Recepción. Igual, si le llenan esta sección de información a una cuenta que se utiliza también como envío, no hay ningún problema.

Recepciones Recibidas por Correo

En el menú Hacienda - Abiertas van a poder observar las recepciones que van entrando al sistema por este medio, y se identifican porque tienen el usuario SIRETT_MAILER. Una vez que el documento esté en la Bandeja de recepciones, simplemente tocaría trabajar en su formulario o trasladarla a otra Sucursal.

image.thumb.png.341f9c3171008fa1c40c0257172d95af.png

Bitácora de Recepciones por Bandeja

En el menú Hacienda - Puerto van a poder consultar el registro que genera este proceso en caso de que se encuentren errores o documentos que no se pudieron cargar automáticamente.

image.thumb.png.86a0e43eed06ce92234f84355afd70bb.png

 

Este desarrollo está incluido para todas las plataformas SiReTT como un plus del servicio de Saldo Electrónico. El objetivo principal es ofrecerles un sistema que les facilite el trabajo diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...