Jump to content

Configuración de Correo Electrónico


Recommended Posts

Es posible, en los casos en que nosotros administremos sus dominios, solicitar cuentas de correo, ya sea para uso interno de su negocio y su personal, o para Facturación Electrónica.

Si su sistema es www.sirettonline.net, podrían solicitar correos del formato correo@sirettonline.net como ejemplo. Esto tiene un costo anual de 25$ por cuenta de correo ilimitada.

  • Para configurar su sistema para envíos de correo de Boletas de Taller o registro web, deben hacerlo en Sistema - Opciones - Sección 18.
  • Para configurar su sistema para envío de Trámites Electrónicos con Hacienda, debe hacer en el menú Sistema - Sociedades - Cuentas de Correo.

La siguiente imagen muestra la configuración tradicional de cuentas de correo cuando nosotros las administramos.

Correo1.thumb.png.a00db2638b08813135f8c0702b01f33f.png

* Deben reemplazar usuario@sirett.com con su dirección de correo, y miclave por la contraseña que les asignamos o que ustedes cambiaron.

Estos correos también se pueden revisar en la WEB, similar a Hotmail, en la dirección https://sso.secureserver.net/login?app=email&realm=pass

Para probar si una cuenta de correo funciona adecuadamente con Trámites Electrónicos, pueden ir a Sistema - Empresas - Cuentas de Correo y dar clic en el botón del sobre, así se enviará una prueba y se verificará si funciona. El mismo sistema responderá si el correo se envió.

Correo2.thumb.png.eabbc3edb499b7bbd9f94552e67ce5c2.png

Recuerden que para Trámites Electrónicos no solo es suficiente con crear las cuentas de correo. En el botón de la puerta ustedes deben asociar las cuentas de correo a las Empresas registradas, para así decirle a SiReTT que correos puede usar con que empresas y evitar enviar mensajes desde correos no relacionados entre sociedades.

Correo3.png.ba263938f9954bfa2a181e452f6a173a.png

Notas Finales

  • Por control de los sistemas de correo, es normal que primero debas entrar de forma manual a tu correo en la dirección que se dio anteriormente, antes de que este permita enviar correos ya desde sistemas.
  • Recomiendo también, primero configurar tu correo en Outlook Express, Mail de Windows o en Microsoft Outlook para activar que este envíe desde servidores remotos. Es muy sencillo, solamente agregas una cuenta, pones el email y la clave.
  • Una cuenta de correo tiene un límite de envíos diarios (llamado SMTP relay) y suele ser de 250. Si usted considera que sus trámites electrónicos a clientes que den su correo va a ser mayor de este límite, es buen considerar agregar más correos al sistema, y con el botón de la puerta asignarlos a la sociedad. Cuando una empresa tiene 2 o más correos habilitados, SiReTT va intercambiando entre ellos para enviar los documentos.

Configuración en Microsoft Outlook

Para utilizar su correo en Outlook, lo cual es muy importante hacer para evitar que este se bloquee si solo SiReTT lo utiliza, debes agregar una cuenta de correo en el programa con la siguiente configuración:

image.png.abf281a636eb10ef702b233721d3ef53.png

Vamos a invocar la opción de Agregar Nueva Cuenta, y en la venta vamos a colocar la dirección de correo que se nos otorgó, y adicional vamos a ir a Opciones Avanzadas y marcar la casilla de "Permitirme configurar manualmente mi cuenta".

Luego de un momento se nos va a presentar la siguiente ventana:

image.png.4f3173ffeaa0a179a5a553cbdf399c33.png

Aquí vamos a seleccionar POP o IMAP. La diferencia entre ambos es sencilla, una cuenta POP actúa como una bandeja de copia de los correos, mientras que una IMAP se sincroniza en vivo y si borras un correo o lo lees, se actualizará para la cuenta principal también. Para este ejemplo vamos a utilizar POP.

La siguiente ventana nos solicita la contraseña.

image.png.8fcebebdc4f5c8b3c07da4e9bf3329b3.png

Si todo resulta correcto no tendremos que hacer nada más que dar clic en "Hecho" y terminar la configuración de la cuenta.

En algunas versiones anteriores de Outlook, se nos solicita alguna información adicional para crear un correo:

Usuario: (la dirección de correo)
Contraseña: (la clave proporcionada)

Servidor de Correo Entrante: pop.secureserver.net
Método de cifrado: SSL/TLS
Puerto: 995

Servidor de Correo Saliente: smtpout.secureserver.net
Método de cifrado: SSL/TLS
Puerto: 465
Servidor SMTP requiere autenticación (usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada)

Link to comment
Share on other sites

Ejemplo de configuración funcional en Gmail.com

image.png.1f62eda21940b87155ccae817c2d7139.png

Adicional, es necesario entrar a Gmail con su cuenta como normalmente lo harían. Arriba derecha al lado de su nombre sale un botón de un engrane, deben entrar en configuración y habilitar lo siguiente:

image.thumb.png.1d52d2815f104323259a38a08485fe02.png

Suele tardar unas en permitir envíos de correo una vez configurado.

Link to comment
Share on other sites

En algunos caso en Gmail vamos a recibir un correo de advertencia de que una aplicación "Menos segura" está intentando utilizar nuestra cuenta de Gmail. Para permitirle al servidor utilizar la cuenta debemos realizar los siguientes pasos:

1. Vamos a ingresar en Google Chrome la cuenta de Gmail, iniciando sesión.

2. Vamos a ingresar en el botón que dice "Cuenta de Google".

image.png.cbdaf4e036452045241503037f1d270e.png

3. Vamos a ingresar en la sección de Aplicaciones con Acceso a la Cuenta.

image.png.7d286b6fa5a9658bf9eb9d4c427c5c64.png

4. Vamos a ir al final de esta página y buscar la siguiente opción para activarla. Es muy probable que recibamos algunos correos sobre advertencias de este cambio realizado. Vamos a ignorarlos.

image.png.2427a6a3c585382b5970c8e21894593c.png

5. Vamos a ir un poco arriba, y vamos a visitar la opción "Revisar los Dispositivos"

image.png.207fc06a530e7f32a1271b2d9bf6acc2.png

6. Va a aparecer un Dispositivo Desconocido, le vamos a marcar la opción "He sido yo" para confirmar el servidor. Esto solo va a aparecer si realizaron la prueba de correo desde SiReTT. Al completar estos pasos y retornar al SiReTT, ya debería permitirles hacer la prueba de correo con éxito.

image.png.77040996c26130f9fdcf97ad010fcb5b.png

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...