Jump to content

Privacidad en SiReTT Online


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

Una sola plataforma SiReTT o sistemas separados?

Un empresario que adquiere un sistema SiReTT debe tener en claro que la plataforma, si bien tiene soporte para múltiples sociedades y sucursales, el objetivo general es que todos estos negocios compartan una misma Administración (propietarios), un mismo Inventario (con control separado de existencias) y una red de empleados de confianza.

Con esto quiero decir que:

  • En un solo sistema no puedes crear Administradores (cuentas principales) con acceso limitado a una Sucursal.
  • No puedes tener un solo sistema en diferentes dominios y con sucursales separadas.
  • No puedes crear artículos exclusivos de Sucursales. Si bien el control de existencia está separado, el producto aparecerá en cada sucursal al buscarlo.
  • No existen listas de clientes exclusivas de Sucursales.
  • Un empleado podría consultar facturas de otras sucursales, ya que en una operación obvia podría consultar una garantía y realizar una devolución.
  • En general, se puede bloquear el acceso a una Sucursal para operaciones en el punto, pero no así la consulta de documentos emitidos de dichas Sucursales.

Por que existen estas restricciones?

El sistema fue desarrollado para administrar una empresa grande de una sola administración y facilitar en su totalidad las operaciones. No fue desarrollado para que un solo sistema cubra múltiples diferentes empresas, como todo un Centro Comercial bajo una misma aplicación. De haber sido así, mucha gente compraría un solo y único sistema y allí podrá meter los negocios de todos sus conocidos, familiares...

Inclusive, solicitar un desarrollo personalizado para SiReTT para independizar sucursales es una tarea monumental que requeriría mucho tiempo de Desarrollo de la mano con un Alto Costo.

Deseo que un cliente tenga acceso a mi sistema

Nunca recomendaré que le hagas un usuario normal del sistema a un cliente. En ese caso lo mejor es crearle una Cuenta de Cliente estándar con un correo electrónico primario de acceso Web y, mediante la configuración de la cuenta, le brindes acceso a consultar Precios, Inventarios, Existencias, Bodegas específicas y realizar Pre-Ingresos de Boletas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Privacidad con Zephysoft de Costa Rica

El cliente dueño del sistema SiReTT Online, o un cliente de Alquiler de Sistema, debe tener en claro que solamente el departamento de desarrollo de Zephysoft, su servidor, tiene acceso a su sistema e información, tanto a la Base de Datos como a una cuenta de acceso administrativo llamada Soporte SiReTT. Esto por las siguientes razones:

  • Mantenimiento quincenal de las Bases de Datos para optimizar sus registros y re-indexar tablas.
  • Aplicación de Actualizaciones tanto al sistema como a la estructura de la Base de Datos.
  • Verificación de aplicación de actualizaciones y funcionamiento de módulos.
  • Soporte habitual de operaciones de usuarios cuando necesito ingresar al sistema y verificar información.

La información que SiReTT genera puede ser descarga en cualquier momento en el módulo de Sistema - Mantenimiento - Descargar Respaldo.

El cliente es dueño de los datos generados y Zephysoft no utiliza esta información con ningún fin más que Soporte al Cliente.

Personal de Capacitaciones de SiReTT debe solicitarle al dueño del sistema acceso al sistema de forma temporal con un usuario que debe ser eliminado al finalizar la inducción. Si el dueño del Sistema desea otorgarle un acceso permanente al personal de capacitación SiReTT, ya es una decisión propia que no tiene vínculos con Zephysoft.

Se aclaran los siguientes temas:

  • Acuerdo de confidencialidad? Si el cliente dueño de SiReTT desea firmar un acuerdo de confidencialidad, puede aproximarse a las oficinas de Zephysoft para ser revisado y firmado. Esto no representa un problema siempre y cuando no intervenga con el soporte al Sistema. Complicar el acceso al sistema a Desarrollo generaría nuevas tarifas de mantenimiento y actualizaciones.
  • Instalar SiReTT en un servidor local proporcionado por la empresa? No. El mismo programa SiReTT Online caería en un riesgo de piratería que he logrado prevenir en los años de este proyecto. En el pasado versiones anteriores de SiReTT se piratearon (2k,3k,4k) y fueron distribuidas por personas que no gastaron un segundo en su desarrollo e ignoran el tiempo que le invertí, y se llenaron el bolsillo con mi esfuerzo.
  • No estás de acuerdo con la privacidad del Sistema? Existe una gran variedad de sistemas en el mercado que les pueden ofrecer algo a su gusto.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acceso de Terceras Personas - Espías

Es muy importante primero que nada, siempre velar por las normas de seguridad que se deben aplicar con el sistema:

El caso general que he encontrado en los años que tengo con SiReTT Online, es que en un mismo mercado, un cliente en común le comparta la cuenta de Cliente Web de un proveedor a otro con mi mismo Sistema. También debo afirmar que he encontrado casos cruzados en que 2 clientes reclaman que tienen espías, pero espían también.

Con el fin de controlar esta situación, la cual ya es complicada, es que existen herramientas en el menú Clientes - Clientes para detectar estas cuentas.

  • Clientes con cuenta web Activa? Filtro: Clientes Web Activos.
  • Clientes que usan el sistema web de forma activa? Filtro: Clientes Web en uso hace X meses.
  • Clientes que no usan su cuenta web aunque la habilitaron? Filtro: Clientes Web sin uso hace X meses.
  • Clientes web activos pero que no compran? Filtro: Web sin venta hace X meses.

También, en el menú Órdenes - Consultas se puede observar una bitácora de lo que los clientes que visitan la web consultan, observan (que ingresaron al artículo), cotizan (que agregaron al carro) y se arrepienten (quitan del carro de compras).

image.thumb.png.03718d99f7750541b6c943d9cc7ff22f.png

Si no deseas que un cliente Web tenga más acceso al sistema, simplemente visita su cuenta de cliente y clic al botón de Bloquear.

image.png.804d3dca46865035e6ed8588a0543baa.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...