Jump to content
Sign in to follow this  
AndresJGM

Creación Rápida de Artículos

Recommended Posts

¿Qué es creación rápida de artículos?

Es una herramienta se que ajusta fácilmente al área visual de la pantalla (para Tablets o Celulares) que permite crear o modificar rápidamente nuevos productos con un formulario reducido, junto con cantidades e impresión de etiquetas.

Se puede utilizar esta herramienta desde el menú Inicio (F10) que se encuentra en la parte superior derecha del sistema.

image.png.036c142f52c15da47703af14ec2abbde.png

Desde esta opción invocamos la herramienta a continuación.

image.png.c10513c202f9b024a84b2e78d48d5006.png

Requisitos Previos de creación rápida

Para poder utilizar la herramienta es importante que cada Familia de inventario, o al menos la familia de inventario que vamos a llenar ya tenga establecido el artículo base de la misma, el cual contiene la mayoría de la información del producto. Esto no es obligatorio, pero agilizaría el proceso para que el resto de los datos del artículo se importen desde el artículo base de la familia.

Puede consultar la documentación de este tema en el siguiente vínculo.

Si el formulario va a ser utilizado para crear cantidad, de no existir un Pre-Ajuste o Compra en diseño, se creará de forma automática. Una vez que se hayan procesado los artículos por este formulario, deberá buscar el documento que se creó y terminar de trabajar con él.

Formulario de Creación Rápida

Invocando la herramienta de Creación Rápida de Artículos, se nos abrirá una página separada con el siguiente formulario.

image.thumb.png.4a8977a24310ebff52e1ac12fd1003c1.png

La versión simplificada de creación/edición del artículo solo muestra Código, Descripción, Palabras a imprimir, Color/Talla, Familia, Tipo, Precios, Proveedor, Costo Proveedor y Costo Inicial. Se llenan bajo las mismas reglas de la creación normal de artículos que el usuario ya debe conocer.

Las opciones que no aparecen aquí, se van a tomar del Artículo Base de la familia, es por eso que es importante que este producto ya esté previamente establecido. Si luego desea personalizar algo en este artículo, deberá buscarlo y editarlo de forma habitual.

Ingresando Stock

Este formulario presenta la opción de Cantidad, la cual nos permite indicar cuantas unidades vamos a ingresar al sistema con la creación del artículo. Pero, ¿qué define si es por ajuste o por compra? Muy sencillo, si en la opción de destino seleccionas "Por Compra" y el formulario tiene un proveedor, se creará una Compra en edición, mientras que si seleccionas una bodega, se creará de ser necesario y adjuntará la línea a un Pre-Ajuste en la Bodega indicada. En el caso de Compra, se usará la moneda y costo proveedor, mientras que en Pre-Ajuste a bodega, se usará el Costo Inicial.

Cuando termines de crear productos y visites la Compra o el Pre-Ajuste, ya estarán llenos con el detalle de los artículos que tenían cantidad, para que ya definas su aplicación en el inventario.

Impresión de Etiquetas

Si seleccionas una impresora de etiquetas, el sistema junto con la creación del artículo enviará la orden de imprimir la respectiva cantidad de etiquetas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Carga de Fotografías

La misma herramienta, ya sea luego de crear, cargar o guardar un artículo, permite ver y subir fotografías al mismo.

image.png.059ae785dc6b55e334c907eb3a3931ce.png

En la pestaña de Fotografía del Producto podemos ver la ilustración actual que está guardada en el sistema. Esta no permite modificaciones, solo es para consultar.

En la pestaña de Cargar más Fotos, se nos muestra un cuadro con instrucciones que permite subir una imagen, al dar clic seleccionar un archivo del equipo, o abrir la cámara directamente del celular, o inclusive arrastrar y colocar.

image.png.e4c0ba672b4cbc1bd16242c1b3f7b2e8.png

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...