Jump to content

Clasificación y Creación de Proveedores


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

Antes de iniciar con la Tarea de inclusión de Inventarios y Compras, es necesario definir los Proveedores en SiReTT Online.

Categorías de Proveedores

Vamos a ingresar primero al menú Proveedores - Categorías. Esta sección nos permite clasificar nuestros proveedores para un mayor orden y facilidad de búsqueda. 

image.png.9db8ab8cef84f283ad883246ba2b410e.png

Puede suceder que las clasificaciones de Proveedores sean similares a la clasificación de gastos, principalmente porque la idea es indicar que es lo que nos provee la empresa a crear.

En este módulo se trabaja de forma sencilla, pues a como nos permite modificar valores ya existentes, podemos agregar nuevos valores al escribir algo en el espacio de "Escriba una nueva Categoría". Al modificar el formulario hacemos clic en Guardar para aplicar los cambios.

Creación de Proveedores

En el menú Proveedores - +Proveedor vamos a llenar la información para crear la empresa. Solamente el dato de Nombre es necesario, y el resto de los espacios son opcionales.

image.thumb.png.b1b22ba9bab521d0bad3a39cc6f24fde.png

En todos los datos, uno es muy importante: Perfil de Uso. Cuando creamos o editamos un proveedor, el perfil de uso indica que nivel de usuario puede ver este proveedor, sus facturas e inclusive crear ordenes y compras, así como inclusión directa de gastos. La confidencialidad de proveedores se puede manejar allí, dejando a los principales proveedores de inventario con perfil de uso Administrativo.

image.thumb.png.289dfe60f353f7829353f72fb027ba3c.png

Otro dato importante en el formulario esta definido por Tiempo de Estudio, Ritmo de Compra y Tiempo de Arribo. Estos valores se usan para configurar el cálculo de compras de nuevas unidades al proveedor para el inventario.

  • Tiempo de Estudio: cuantos días hacia atrás vamos a observar en el ritmo de ventas y devoluciones para determinar cuantas unidades promedio se venden por día de los artículos que nos vende el proveedor. En periodos de ventas altas se suele dejar en 45 a 30 días, mientras que en periodos de ventas bajas se suele aumentar el valor para obtener un promedio mejor en mayor días de estudio.
  • Ritmo de Compra: cada cuantos días vamos a realizar una compra a este proveedor. Este valor es una "espectativa" y no es forzado, pero nos ayuda igual a que el sistema genere cálculos de Mínimos y Máximos para calcular cantidades a comprar.
  • Tiempo de Arribo: es el tiempo, en días, que tarda una compra realizada a un proveedor, en ya estás disponible en Ventas para nuestros clientes. Debe incluir tanto el tiempo de Flete, como el tiempo de descarga de bodega y traslado a Sucursales.

Valores bajos en Ritmo de Compra y Tiempo de Arribo van a realizar compras más precisas y en menores cantidades, pero va a forzar también a estar comprando más seguido al proveedor y caer en mayores gastos por transportes y distribución. Estos valores realmente los define el empresario basado en el tipo de negocio que maneja y el inventario que vende. Mayoristas pueden utilizar valores mensuales, mientras que detallistas valores semanales.

image.thumb.png.cf46930ff3089d44770a28d07672ff2d.png

La última sección tiene un valor importante a mencionar que es la Moneda a la que compramos a este proveedor, la cual a la hora de aplicar una compra se va a calcular al tipo de cambio y costear en nuestra moneda base.

Buscar Proveedores

En el menú Proveedores - Proveedores tenemos el buscador de empresas registradas en el Sistema. Simplemente utilizamos los filtros de búsqueda y al encontrar el registro damos clic en el icono.

image.thumb.png.b7e547f4a35c42ac5e1db5aad8104050.png

Ficha Técnica del Proveedor

Este último módulo muestra la información actual del proveedor registrado y nos da acceso a buscadores de Facturas y Gastos asociados.

image.thumb.png.e91670a20554c7b7e250bdcb702a8af9.png

Desde este mismo módulo podemos invocar la creación de una Orden de Compra o de un Gasto directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...