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PrintQueue - Aplicación para impresión directa


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Pueden descargar el instalador de la aplicación de la siguiente dirección:

https://mega.nz/#!CvIV0AJY!HUiMSrc5RgbQh5bSAiOVkusEyUhu3twjAiMj26x0Ako (para Windows de 64 bits)

https://mega.nz/#!u2BlhCYC!in48BDQ9YmJJjTnQHm0IBBsvr5Dh3F2isFEkYn0wBZw (para Windows de 32 bits)

Esta aplicación permite, al realizar una configuración correcta, que las impresiones de Documentos se envíen directamente de su sistema SiReTT a las impresoras de Punto de Venta y de Códigos de Barra. El beneficio se extiende a tal grado que podrían mandar a imprimir trabajos desde Tablets o Smartphones a impresoras conectadas a PCs con Windows, o inclusive enviar impresiones entre sucursales.

Esta aplicación fue desarrollada como una solución alterna a PrintNode, y evita que tengamos que depender de servidores externos a SiReTT e inclusive pagar tarifas por impresiones y equipos conectados, como empezó a hacerlo este proveedor hace unos meses atrás.

Esta aplicación se ejecuta en Windows 7, 8, 8.1 y 10. Requiere .NET Framework pero es muy probable que sus equipos ya lo tengan instalado con Windows. Si les solicita esta librería al abrir PrintQueue, la pueden descargar desde https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=49982

PrintNode siempre va a funcionar con SiReTT, pero ya esto es una opción que los clientes deberán manejar y pagar por separado.

PrintQueue siempre requiere la Licencia de Impresión en la Nube de SiReTT Online, por un valor de $200. Quienes ya habían comprado la licencia para PrintNode no deben volver a realizar el pago.

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Instalación de PrintQueue

Al descargar el archivo llamado PrintQueue_190725.exe van a abrirlo con doble clic y a seguir los rápidos pasos de instalación. Debería bastar con dar clic en Siguiente hasta llegar a Empezar y luego Finalizar.

PrintQueue_1.png.dc1a2686ce5e00f25f6279e4cbaf84f6.pngPrintQueue_2.png.d99f30fa7147865b4c47e8580ea54366.pngPrintQueue_3.png.3836e989cc23e0d39f5ec14c861ffb3e.png

Al terminar la instalación, verán el Icono en el escritorio llamado PrintQueue de donde lo pondrán ejecutar para realizar la configuración. De igual manera este programa se ejecutará automáticamente al iniciar Windows, y es necesario que esté abierto para transmitir las impresiones de SiReTT a sus Impresoras.

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Configuración a Nivel de Aplicación

Recuerden que solamente es necesario instalar PrintQueue en los equipos que tienen las impresoras conectadas directamente. Al abrir la aplicación podrán observar la siguiente ventana:

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El primer paso a realizar es dar clic en EDITAR y escribir en la ventana la dirección web de su sistema SiReTT Online. Debe incluir el http o https (para clientes con SSL) seguido de ://www.midominio.com y no deben poner ningún slash adicional luego de terminar la dirección.

La forma correcta sería http://www.zephysoft.com y una forma incorrecta sería www.zephysoft.com/

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Vamos a Aceptar los cambios y veremos como la URL de SiReTT cambia al nuevo valor ingresado. A continuación podemos observar que existen 3 diferentes botones de impresoras para poder agregar hasta 3 impresoras por equipo (debería ser suficiente inclusive colocar una POS y una de Códigos de Barras).

Para configurar cada impresora, vamos a dar clic en el botón de Impresora 1 (o 2 o 3 si ya agregó otras).

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Se nos solicitan 3 valores para cada impresora. El primer valor ID de Impresora debe ser un número de 6 dígitos, similar a PrintNode, pero ustedes van a establecerlos, solo que es importante tener en claro que no deben repetirlo con otras impresoras o pueden provocar conflictos. Yo, por ejemplo, le pondría un número de la sucursal, seguido del número de la Caja que corresponde, por ejemplo 100001 (Impresora 1 de la Sucursal 1), o 120003 (Impresora 3 de la Sucursal 12). Háganlo a su gusto pero tengan ese detalle en claro. Sería bueno inclusive pegar una postal en las impresoras, para que el soporte sea más fácil.

El Password es también un valor de 6 dígitos, y es un agregado de seguridad, para evitar que terceras personas de empresas externas se quieran meter en sus impresoras y extraer las impresiones. El Password pueden asignarlo de forma global para todas las impresoras, o por sucursal (sería mejor). Este Password debería tenerlo su personal técnico solamente. Coloquen la Password que deseen pero ténganla anotada en un registro aparte por si hay que cambiar la impresora.

En Impresora Local simplemente vamos a seleccionar la impresora de Punto de Venta o de Código de Barras que vamos a utilizar con ese enlace. Esto, claramente, requiere que ustedes ya tengan las impresoras instaladas en Windows.

Al final, hagan clic en Aceptar para crear el registro de la impresora 1, y si ocupan más impresoras, pueden continuar con los botones 2 y 3. Con la opción de Quitar podrían eliminar la impresora asignada de PrintQueue.

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Una vez aplicados los cambios, cada 2.5 segundos la aplicación preguntará a SiReTT si existen trabajos en la cola de impresión para enviarlos a imprimir.

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Agregando impresoras en SiReTT para terminar el Enlace

Cada impresora que agreguemos en PrintQueue también debe ser creada en su aplicación SiReTT, y luego debe ser configurada en las Cajas o en Sucursales para impresión directa de documentos. Lo primero que vamos a hacer es ingresar en Sistema - Impresoras, y obviamente lo ideal es que estén en la Sucursal en SiReTT donde se encuentre físicamente la impresora.

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En esta sección podemos observar que cada impresora que vamos a agregar también tiene su ID y Password, y están en lo correcto, es el mismo ID y Password que le asignamos al conectarlas con la aplicación de PrintQueue.

Descripción es un simple nombre que le vamos a poner a esa impresora para reconocerla en SiReTT, puede ser "Caja 1" por ejemplo.

Ubicación Física, por defecto es la sucursal en donde estamos, para saber en que ubicación esta esa impresora.

Modo tiene dos opciones y vamos a ponerle ESC a las impresoras de Punto de Venta y ZPL a las impresoras de códigos de barras.

Salida nos permite establecer a donde se transmiten los trabajos que mandemos a esta impresora. PrintQueue debería ser la opción a utilizar para la guía que estamos siguiendo. PrintNode es por si van a continuar utilizando PrintNode y Android es por si van a utilizar la impresión por BlueTooth de Pos Printer Driver.

Extras sólo funciona con impresoras de Punto de Venta Térmicas, y vamos a seleccionar Logo, Barcode o Ambos si deseamos adjuntar a nuestras impresiones estos beneficios. Barcode es un código de barras que se imprime al final de los documentos para facilitar su búsqueda en SiReTT. En el caso de Logotipo se pueden informar de como instalarlo en la impresora en el siguiente vídeo:

 

Fuente A es la ideal para impresoras Térmicas como la T20II y es más grande, mientras que la Fuente B es para impresoras de impacto como la TM-U220.

Columnas se refiere a cuantos caracteres en total la impresora, la fuente y el papel utilizado permiten imprimir horizontalmente. Por defecto, en Fuente B deberían ser 40 para una TM-U220. Para una T20II (Térmica) puede ser 48 en Fuente A y hasta 60 en Fuente B (pero se imprime muy pequeño, difícil de leer).

Márgenes Izq y Der son ajustes simples que hacemos a la impresión, si ponemos un 1 a la Izq y un 2 a la Der, le decimos a SiReTT que se corra un espacio a la izquierda y dos a la derecha, para centrar mejor la impresión en la hoja. Solamente es necesario si nuestras impresiones salen corridas y deseamos ajustarlas. ESto lo puede editar y cuadrar después de imprimir pruebas.

Agregamos nuestra impresora con el botón de Guardar verde y listo, ya está agregada en SiReTT. Si desean realizar pruebas de impresión pueden ir a Inventario - Explorar, generar una lista pequeña de búsqueda y mandarla a imprimir como se ve en la siguiente foto.

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Estableciendo Impresoras para Módulos

Si bien es muy probable que hasta aquí ya hayan logrado imprimir directamente del SiReTT a sus impresoras, es necesario ahora establecer las impresoras y asignarlas a los diferentes módulos del sistema para lograr una impresión directa de Facturas, Boletas, Ordenes Web, Pedidos, Paquetes, etcétera.

Impresión directa de Facturas, cuando su sistema trabaja en modalidad de Cajas, se realiza en Sistema - Cajas - Botón de Puerta. Se debe realizar por cada Caja. Aquí deben tener cuidado al asignar bien las impresoras, pues podrían terminar haciendo que una sucursal mande las impresiones a otra sucursal.

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En la modalidad de Terminales, la impresora para Facturas se establece en Sistema - Terminales, la opción de Impresora al final de cada terminal.

Impresión directa de Boletas de Taller, se hace en el menú Sistema - Sucursales - Botón de Lápiz. Por cada sucursal, en la ventana de edición pueden asignar la impresora para boletas recibidas en esa sucursal. También pueden establecer allí mismo la impresora de Paquetes, Pedidos y de Etiquetas (Códigos de Barra).

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Impresora para Entradas y Salidas de Mercadería, se hace en Sistema - Bodegas. Allí pueden cambiar la impresora asignada a las Bodegas o también al crear una Bodega establecer la impresora de una vez.

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Impresora para Pedidos Web y Proformas se establece en Sistema - Opciones - Sección 27

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Y por último, en Sistema - Opciones - Sección 16 pueden establecer también la impresora predetermina, además de los formatos, de los Códigos de Barra, esto claro si no se ha establecido por sucursal por separado.

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