Jump to content

Recetas y Producción


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

Recetas y Producción

Para ciertos clientes que trabajan con materias primas, SiReTT cuenta con herramientas para crear recetas y realizar producción de nuevos artículos. Una Receta como tal, es una lista de artículos que necesitan con sus respectivas cantidades, para crear nuevos productos. El proceso se encarga de distribuir los costos en los nuevos productos creados.

Valor de la Licencia: $200

Requisitos Previos

Es necesario que el usuario que realice las operaciones tenga los permisos para trabajar en estas dos modalidades. Para crear recetas se necesita el permiso "Crear y Modificar Recetas de Producción", y para producir utilizando recetas el permiso "Utilizar Recetas para Producir nuevos Artículos".

image.png.c72dcddfb97a5d0bca636abddaf77af7.png

Creación de Recetas

Antes de producir, hay que definir los artículos involucrados, tanto requeridos como producidos, en la Receta. Con el permiso adecuado, vamos a ir al menú Bodega y seleccionamos la opción:

image.png.4039e5c783187cfb2c83f92dd87df649.png

Esto va a invocar el módulo de diseño de una nueva receta. Esta sección trabaja bajo el concepto de "nuevo documento", donde cada vez que invocamos un Nuevo registro, se crea en blanco y estará disponible para trabajarse desde el menú:

image.png.d3f6b3a16c7a7d2a5f37c53bcf96dcc2.png

Por lo tanto, si estas diseñando una receta y tuviste que salir a otra sección, puedes encontrar tu receta en diseño en dicho menú.

image.thumb.png.8b1140c9f9ed9c17b91e178e25ad2314.png

Desde aquí podemos regresar a una receta en diseño, eliminarla, o eliminar todas las recetas en diseño.

Regresando a la elaboración de una receta, vamos a ver el siguiente módulo:

image.thumb.png.f38c42b2ea4bc6ec592eadf9f2755a88.png

Cualquier cambio que realicemos lo podemos guardar con el botón GUARDAR. Cuando terminemos nuestra receta, vamos a dar clic en FINALIZAR para que ya esté disponible en producción.

En Nombre de Receta vamos a colocar el nombre para el documento y así facilitar su futura búsqueda/producción.

En Instrucciones podemos utilizar el espacio para agregar comentarios, anotaciones o instrucciones relacionadas con la producción.

Similar que cualquier documento que involucre artículos, vamos a ingresar en Código, el código del producto o alguna parte de la descripción para realizar una búsqueda rápida. Presionando la tecla ENTER, o dando clic en algún resultado de la búsqueda, saltaremos a la parte de Cantidad, donde ingresaremos las unidades que se van a ver afectadas.

Con el botón image.png.3cb60248888e7e3c41c7fb65283c179c.png indicamos al sistema que el código ingresado junto con su cantidad va a ser utilizado como Ingrediente.

Con el botón image.png.79605fb9edfa2a1a75232ced463339d3.png indicamos al sistema que el código ingresado va a ser producido en la receta, en la cantidad indicada.

image.thumb.png.decdabba7846f40aca65c50a417a0898.png

Los artículos se van a ir integrando al detalle del documento, en secciones separadas para entender cuales son ingrediente y cuales son producidos. Podemos retocar las cantidades de cada línea y dar clic en Aplicar Cambios para actualizar la receta con nuevos valores.

También podemos dar clic en Limpiar Detalle si deseamos borrar todos los artículos involucrados en la receta.

El botón del borrador por línea, elimina esa línea de la receta.

Para terminar la producción vamos a dar clic en Finalizar. Es requerido que la receta tenga mínimo un ingrediente y mínimo una producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Localizar una Receta

En el menú Bodega - Buscar Recetas, podemos utilizar un navegador para localizar recetas a utilizar.

image.thumb.png.65fa420853d257e6e74f8165edde2178.png

En "Nombre de Receta" podemos escribir algún término que se encuentre en esta parte del documento. En "Descripción de Artículo Producido" podemos buscar por los datos del artículo, o los artículos, que se fabrican en la receta. Por "Usuario" podemos buscar recetas creadas por dicha persona.

Con clic en cualquier resultado podemos abrir la Receta.

También, al abrir un producto en el catálogo del sistema, en la pestaña de información de Existencias podemos ver en que Recetas participa como ingrediente, o con cuales recetas es producido. Con un clic a una línea, abrimos la Receta.

image.png.06c9be1b98121719a7e4259e8bdadd14.png

image.png.cad32ea3ad27177a9c5ce7be86b07676.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Producción

Utilizando la sección anterior ya sabemos como localizar una Receta. Al abrirla, vamos a ver el siguiente módulo.

image.thumb.png.6913cb75f21af72d7dfb227ec961c23e.png

Lo primero que vamos a hacer es indicar la Bodega de Producción (donde tomaremos el stock de ingredientes). El sistema por defecto elije la primer bodega de Tipo Producción del sistema para la sucursal activa.

Luego vamos a indicar la Bodega de Destino, que es donde caerán las existencias de los artículos producidos. El sistema coloca por defecto la primera bodega disponible.

Multiplicador de Receta es un parámetro que nos permite indicar cuantas preparaciones vamos a realizar, aumentando los elementos a utilizar en producción y el resultado final.

Una vez establecidos los datos anteriores, podemos retocar las cantidades de la receta y variarlas a gusto. Para finalizar damos clic en el botón de Producir.

De acuerdo a la disponibilidad de stock para los ingredientes y a que exista tanto ingrediente como producción, se crearán los artículos en la Bodega destino y se descargarán los ingredientes de la bodega de producción. El costo se balanceará de acuerdo a las existencias creadas de forma pareja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...