Jump to content

Conversión de Artículos


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

Reglas de Conversión

En SiReTT se puede realizar una operación sencilla y automática para convertir X cantidades de un artículo en Y unidades de otro producto. Esto es conocido como Conversión de Artículos.

Un ejemplo sencillo de su uso, es tener un código de inventario de Caja de Pastilla, y también un código de inventario de Pastilla. Con la conversión yo podría tomar una Caja y convertirla en 16 pastillas, o viceversa.

La forma habitual de hacer esto sería crear una salida de las Cajas, y luego una entrada de las Pastillas, tomando el costo total de la salida de cajas y dividiéndolo entre las pastillas a ingresar para no perder el valor en inventario.

Para evitar la complicación e inclusive para permitir a usuarios realizar esta operación sin necesidad de un encargado de Bodega, podemos ir al artículo de la Caja (o la pastilla) y crear una regla de conversión.

image.png.d4f357eb8ec1400b6695b2a75260aa06.png

Esta opción solamente está disponible para artículos físicos no serializados.

En el módulo de creación y consulta de reglas actuales podemos ver la siguiente información:

image.thumb.png.df6f832c464424de1d6c8a657be52568.png

Primero debemos indicar cuantas Unidades de "Artículo Original" (el que abrimos en el catálogo) vamos a necesitar para producir el artículo destino. En el caso de una Caja, sería básicamente UNO.

Luego vamos a indicar cuantas Unidades del artículo se producen en la regla básica.

Por ejemplo, si una Caja produce 16 pastillas, deberíamos indicar 1 en el primer valor y 16 en el segundo.

En Código, vamos a buscar el artículo del inventario que esta conversión nos va a producir. Aquí buscaríamos las pastillas.

La opción de "Copiar / No Copiar" nos permite de forma automática también crear la regla inversa en el artículo destino (convertir 16 pastillas en 1 caja según el ejemplo).

Perfil mínimo nos permite establecer que nivel de usuario puede realizar la operación de conversión.

Una vez terminada la regla, vamos a dar clic en el botón de Guardar para crearla.

Las reglas definidas aparecen en la sección inferior del módulo.

image.thumb.png.010452cca0c4c21847a8c5851e156bca.png

El botón de la X roja nos permite eliminar una regla creada.

Convirtiendo Artículos

Al buscar el producto en el catálogo, si este tiene reglas de conversión creadas, aparecerá una pestaña llamada Convertir.

image.png.4a753b79a1972a03993cd56cacdc4c5a.png

Aquí se debe seleccionar Convertir en, según la lista de reglas creadas para el artículo original. La relación en el ejemplo dice que 1 unidad produce 5 unidades de Flex.

En Utilizando vamos a indicar cuantas unidades del artículo origen vamos a invertir. Por ejemplo, cuantas cajas de pastillas vamos a abrir. Este valor debe ser múltiplo de la regla, con esto me refiero a que si se requieren 3 unidades del artículo origen, solo se podría ingresar un 3 6 9 12 y no un valor que no sea múltiplo de 3.

De la Bodega vamos a seleccionar en donde se aplicará esta operación (bodega donde se tomará el stock y se depositará el nuevo artículo).

Para realizar la conversión rápida vamos a dar clic en el botón de la Caja con el más (+).

image.png.18c3c8e768c45190fd8f69d47e9e918d.png

Respondemos para confirmar la operación, y de cumplir con los requisitos de perfil de usuario y stock en bodega, el sistema tramitará la operación en el inventario, restando las unidades del artículo original, y produciendo los nuevos artículos.

A nivel del sistema se crearán 2 ajustes, uno de Salida para retirar el artículo original, y uno de entrada con los nuevos productos resultados.

image.png.6e6c7a0fadf5f1e979682bcd24723b8c.png

Los ajustes de inventario se clasifican como Producción por Sistema, para futuras referencias si se desea investigar cuando y cuantas veces se a realizado la operación.

image.png.f8ebf8f96d061a567ad04037a9ee05c7.png

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Don Andres, alguna opción para utilizar este sistema de convertir, para actualizar costos???. Por ejemplo, y siguiendo las lineas de las pastilla.  Establecer la caja de 16 pastillas como el producto principal o madre, y que cada vez que se actualize el precio del costo la caja, automáticamente se actualice el precio del costo de la unidad de la pastilla, exista o no inventario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...