Jump to content

13. Contabilidad - Sincronizar Cuadro de Cuentas


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

Sincronizar Cuadro de Cuentas

Desde el módulo de Periodo contable, en la pestaña de herramientas encontramos la opción de Sincronizar Cuadro de Cuentas.

image.thumb.png.c735a451106eaba0251fdc38908f0110.png

La sincronización realiza un proceso donde todo el cuadro de Cuentas, incluyendo las Sub-Cuentas, se crean en el siguiente periodo adyacente al actual. No se migran saldos ni débitos o créditos, solamente se sincroniza la estructura y las cuentas que no existan en el nuevo periodo se crearán. Este proceso no sobrescribe cuentas ya existentes, y se basa en el número de cuenta como llave.

Un Periodo Adyacente al actual, es el periodo que tenga como fecha de inicio el día siguiente a la fecha de cierre del periodo actual, y que además tenga la misma configuración de profundidad y largo de cuentas, bajo la misma sociedad. Por lo tanto, el contador debería ir creando y sincronizando nuevos periodos contables cuando falte poco tiempo para terminar el actual.

La sincronización se puede realizar en cualquier momento y cuantas veces sea necesario, para ir manteniendo la misma estructura contable. Inclusive, no requiere que el periodo esté abierto o finalizado y se puede utilizar para migrar cuentas muy viejas a periodos recientes.

image.thumb.png.58ea52374bed2dedce5799e48cbcd9bb.png

Al finalizar el proceso de sincronización se nos mostrarán las alertas detectadas, lo ideal es que sean CERO. Además, se nos permite descargar un archivo con los resultados de importación para consultar estas alertas con detalle.

Este paso es recomendado realizarlo justo antes de Finalizar el periodo contable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...