Jump to content
Sign in to follow this  
AndresJGM

13. Contabilidad - Sincronizar Cuadro de Cuentas

Recommended Posts

Sincronizar Cuadro de Cuentas

Desde el módulo de Periodo contable, en la pestaña de herramientas encontramos la opción de Sincronizar Cuadro de Cuentas.

image.thumb.png.c735a451106eaba0251fdc38908f0110.png

La sincronización realiza un proceso donde todo el cuadro de Cuentas, incluyendo las Sub-Cuentas, se crean en el siguiente periodo adyacente al actual. No se migran saldos ni débitos o créditos, solamente se sincroniza la estructura y las cuentas que no existan en el nuevo periodo se crearán. Este proceso no sobrescribe cuentas ya existentes, y se basa en el número de cuenta como llave.

Un Periodo Adyacente al actual, es el periodo que tenga como fecha de inicio el día siguiente a la fecha de cierre del periodo actual, y que además tenga la misma configuración de profundidad y largo de cuentas, bajo la misma sociedad. Por lo tanto, el contador debería ir creando y sincronizando nuevos periodos contables cuando falte poco tiempo para terminar el actual.

La sincronización se puede realizar en cualquier momento y cuantas veces sea necesario, para ir manteniendo la misma estructura contable. Inclusive, no requiere que el periodo esté abierto o finalizado y se puede utilizar para migrar cuentas muy viejas a periodos recientes.

image.thumb.png.58ea52374bed2dedce5799e48cbcd9bb.png

Al finalizar el proceso de sincronización se nos mostrarán las alertas detectadas, lo ideal es que sean CERO. Además, se nos permite descargar un archivo con los resultados de importación para consultar estas alertas con detalle.

Este paso es recomendado realizarlo justo antes de Finalizar el periodo contable.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...