Jump to content

Medidas de Seguridad Recomendadas


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

Recomendaciones para su Sistema

El cliente debe tener claro que debe tomar siempre todas las medidas de seguridad recomendadas por parte de Zephysoft y disponibles en SiReTT Online. Al ser una plataforma en línea, puede ser utilizada desde cualquier ubicación, por lo que:

  • Los administradores no deben utilizar contraseñas sencillas. El sistema exige el uso de al menos una letra mayúscula, una minúscula, un dígito y un símbolo, y el sistema notifica cada mes que debe cambiar su contraseña, pero es responsabilidad del usuario hacerlo.
  • Deben especificar el horario de acceso de los empleados, y de contar con un servicio de IP pública por parte de su proveedor de internet, las redes desde donde puede ingresar. Esto evitará que su personal entre al sistema fuera de horario y desde ubicaciones no autorizadas. Siempre es posible habilitar un acceso especial a un usuario, por si desean que trabaje unos días desde la casa.
  • Deben vigilar no utilizar el sistema en redes desconocidas, como por ejemplo utilizar el Internet de un cliente, ni tampoco permitir que el navegador guarde su contraseña.
  • La plataforma de recursos humanos les permite generar y asignar tarjetas de coordenadas para aumentar la seguridad cuando un usuario ingresa al sistema.
  • El sistema ofrece un panel para ver el registro de ingresos al sistema por parte de usuarios y clientes. Siempre es importante revisar para detectar actividades sospechosas.
  • Se debe configurar el perfil del usuario de acuerdo a sus tareas en el sistema, y no por una cuestión de jerarquía en la empresa. Por ejemplo, un socio de la empresa que no utilice el sistema, no debería ser Administrador, puede quedar con un perfil de vendedor básico.
  • Si un usuario no va a utilizar un sistema, se recomienda cambiar su acceso a parcial, para que no pueda ingresar.
  • Deben exigir a su personal no compartir contraseñas entre ellos y cada empleado debe tener su usuario específico. Si manejan una clave compartida no van a tener control de responsabilidad, y si comparten su clave, al despedir a una persona no van a saber qué información se puede llevar consigo.
  • Despedir a un empleado debe ir de la mano con el bloqueo de su acceso al sistema.
  • Puede bloquear acceso a módulos específicos a usuarios desde el botón "Permisos" que parece al final de la barra de documentos recientes.

Siempre es importante que dedique una vez al mes la revisión de la seguridad del sistema y que considere tan importante este aspecto como si fuese la misma cuenta bancaria donde guarda su dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...