Jump to content

Creación y Configuración de Terminales


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

¿Qué son Terminales?

En el menú Sistema - Opciones - Sección 8, se puede establecer como control de Apertura y Cierre la modalidad de Terminales. Para poder utilizar Terminales se necesita la licencia en el sistema. A diferencia de trabajar en la modalidad de Cajas, solamente se permite Facturar y Cobrar a la persona que haya abierto la Terminal.

En una Sucursal pueden existir múltiples terminales, similar a como se trabaja en un supermercado con varias filas de facturación manejadas por un empleado.

Una sola terminal puede emitir Facturas de diferentes Cajas/Sociedades. Cada terminal realiza su propia Apertura y Cierre, considerándose como un total las ventas de las diferentes Cajas de las que haya emitido cobros.

¿Cómo se crean Terminales?

Considerando que ya se han configurado las Sociedades y Cajas en el sistema, que las Cajas han sido conectadas a las Sucursales y que estemos en la Sucursal donde se van a crear las Terminales, vamos a ingresar al menú Sistema - Terminales.

image.thumb.png.bb91d9fa365e847ce14fa7dc38ffb10f.png

La última línea de este módulo siempre va a permitir crear un nuevo punto, llenando los datos de Terminal, ID de Caja, Modo e Impresora.

  • Terminal es donde vamos a colocar el nombre del punto. Como sugerencia recomiendo utilizar el código de la Sucursal seguido del número de Terminal, por ejemplo GUA-01
  • ID Caja se utiliza para la configuración de Facturación Electrónica. Debe ser un valor único para una misma Sucursal, y se recomienda simplemente ser un valor al anterior utilizado, empezando de uno. Con mayores conocimientos, esto se puede configurar de diferente forma, siempre y cuando no exista un mismo ID Sucursal / ID Caja en la sociedad. Ya se esto es para facturación electrónica, siempre se recomienda ir al menú Hacienda - Análisis para determinar que no existan conflictos.
  • Estado nos muestra si la terminal está cerrada, abierta o en proceso de cierre.
  • Operador nos indica el usuario que abrió y está trabajando activamente en la Terminal.
  • Modo posee dos opciones relacionadas con la forma en que vamos a pasar los productos en la Pre-Venta. En modo Normal cada código que se ingrese o escanee va a requerir que también ingresemos la cantidad y presionemos ENTER para agregar la línea al cuerpo de la Pre-Venta, mientras que en modo SUPER cada producto ingresado o escaneado se va a agregar automáticamente con una Unidad al cuerpo de la Pre-Venta, sin esperar a que se ingrese la cantidad.
  • Impresora se utiliza en conjunto con la licencia de Impresión en la Nube, para conectar la Terminal a una impresora y enviar directamente los documentos emitidos a impresión.

Al presionar el botón de Guardar, la Terminal se creará en la Sucursal actual de trabajo.

Para una terminal creada se nos muestran las siguientes opciones:

image.png.0c9dcc6e0b4fa7ac3a5da816d30491c5.png

El botón de la Llave es necesario de configurar, y nos permite establecer que usuarios pueden Abrir y Cerrar esa terminal. 

image.png.13213c90c25546e13f6e267082cf1034.png

Es importante tener en claro que aunque se puedan establecer varios usuarios (todos los cajeros de la sucursal), solamente la persona que abra esa Terminal podrá trabajar durante el resto del día en ese punto hasta que cierre la Terminal, o que le pase el control a otra persona.

El botón del Engrane nos permite establecer que Cajas puede utilizar esa Terminal (por defecto ninguna). Adicional nos permite establecer los consecutivos para esa Caja, en la Terminal.

image.thumb.png.2177797d8d654a0b961824ab19fbdbb8.png

El último botón rojo nos permite eliminar la Terminal.

Se recomienda ver la guía de configuración de Factura Electrónica para mayor información sobre como las cajas van a emitir estos documentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...