Jump to content

Modalidad de Cajas o de Terminales


AndresJGM

Publicaciones recomendadas

En una empresa siempre es necesario crear cajas de facturación, para establecer luego la conexión entre Sociedades y Sucursales, indicando que una sucursal emite facturas y cobros de una sociedad.

La modalidad de caja se establece en Sistema - Opciones - Sección 8

image.png.dc1b94887b5487a38f56ae9ef2f2d01e.png

Modalidad de Cajas

Si utilizamos la Modalidad de Cajas, debemos tener claro que cualquier empleado de la Sucursal podrá emitir Facturas y Cobros. La apertura y cierre de caja si dependen de que si en enlace entre la Caja y Sucursal tiene un Encargado, de ser así solamente esa persona podrá realizar Apertura/Cierre, y en caso contrario, cualquier usuario del punto podrá hacerlo.

Esta modalidad aplica para empresas en que solamente se maneja una Caja, y la venta la realizan diferentes empleados del punto que toman clientes a como van llegando. Existe un nivel de confianza para que cualquier empleado maneje cobros y dineros, pero siempre el sistema en el reporte de Cierre de Caja indicará que persona cobró que dineros.

En la modalidad de Cajas, cada Caja se abre y se cierra por separado y no revuelve sus dineros (a menos que se hagan traslados de efectivo).

Modalidad de Terminales

Si utilizamos la Modalidad de Terminales, debemos tener en claro que solamente puede abrir una Terminal una persona que previamente tenga permisos de acceso a la misma o un Administrador, que solamente esa persona que abra el punto podrá aplicar Facturas y Cobros, y que de abrir una terminal no podrá abrir otras terminales, ni tan siquiera en otras sucursales.

Eso si, cualquier usuario de la sucursal con permisos podrá iniciar Pre-Ventas, agregar artículos y cualquier otra operación, excepto la aplicación de la venta.

Esta modalidad aplica si la empresa solamente tiene una persona encargada de cobros, o múltiples terminales en una sola sucursal.

La misma persona que abrió la terminal, o un Administrador, puede trasladar el control de la Terminal a otra persona sin necesidad de Cerrar el punto. Esto se hace en el menú Cajas - Estado de Caja - Traslado.

image.thumb.png.ae4bda20d3b94e458ccda2c9862e2e83.png

Esto nos abrirá un selector de usuarios que también tienen permisos de operario de terminal para que con un clic realicemos el cambio.

En la modalidad de Terminales, se pueden emitir Facturas de diferentes sociedades (cajas), y solamente se realiza una Apertura y un Cierre sumando la venta de todas las cajas afectadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...