AndresJGM Posted September 23, 2018 Share Posted September 23, 2018 Que es una Lista de Consulta Una Lista de Consulta en SiReTT representa un listado de códigos de inventarios que podemos crear ya sea de forma manual, por el explorador de artículos o de forma manual. Estas listas de consulta funcionan como filtros en reportes relacionados al inventario para facilitar obtener información solamente de artículos que nos interesen. Creación Manual de Lista Vamos a ingresar en Inventario - Herramientas - Listas de Consulta: Aquí vamos a poder observar listas de consultas ya creadas inclusive por otros usuarios. Podemos cambiar los nombres de las listas en el cuadro de texto y dar clic en Guardar para aplicar los cambios. Así una lista generada de otras fuentes puede ser renombrada para facilitar su reconocimiento. Podemos eliminar todas las listas creadas con el botón del Basurero. Podemos eliminar una lista específica con el botón rojo de Borrar. Una lista general de artículos podemos convertirla en Lista Maestra con el botón respectivo. Mayor información de artículos maestros y esclavos en la sección respectiva del foro. Con el botón del Más (+) podemos agregar una lista de consulta personalizada. Siguiendo las instrucciones mismas, vamos a escribir un nombre para la Lista en Descripción, y en el cuadro grande de Lista de Códigos vamos a ingresar de forma manual, o por lector de códigos, o copiando y pegando de Excel, los códigos de inventario de los artículos de nuestro interés. Según se explica, los códigos pueden ir línea por línea, separados por espacio, coma, punto y coma o guiones. Al finalizar vamos a dar clic en Guardar. Lista de Consulta por Explorador de Artículos Vamos a ingresar en el módulo de Inventario - Explorar. Esta herramienta, siendo la mejor para generar listas de artículos por la cantidad de filtros que presenta, nos permite además convertir los resultados en una Lista de Consulta. El botón indicado va a realizar la misma operación de "Buscar" basado en los filtros, pero adicional creará una lista de consulta con los artículos que vayan a aparecer. Estas listas de consulta suelen tener un nombre genérico Resultados de Explorador, pero con su ID (2 en ejemplo) podemos ir a la herramienta de Listas de Consultas y cambiar su nombre. Lista de Consultas desde Documentos Cualquier tipo de documento que contenga una lista de artículos puede ser convertida en lista de consulta. Estos pueden ser Ajustes de Inventario, Compras y Facturas de Proveedor, Pedidos, Órdenes y Proformas, Facturas y otros. El botón puede tener dos apariencias, ya sea el mismo del explorador de artículos o un botón que dice "Lista de Consulta". Al crear una lista se nos mostrará el mensaje indicándonos el ID de la misma. Utilizando las Listas de Consulta Como se indicó al inicio, cualquier lista de consulta en SiReTT puede ser utilizada para filtrar reportes estadísticos y consultas al inventario. Cualquier módulo que esté relacionado con el inventario nos da la opción de filtrarlo por lista de consulta. Con un poco de imaginación, podríamos por ejemplo crear la lista de consulta de una compra y luego ir a generar informes de unidades vendidas y devueltas para ver su rotación. Podríamos crear una lista de artículos de baja venta y luego con el Editor Múltiple aplicar un descuento por promoción global. Crear una lista de artículos de alta rotación y luego indicar a los empleados que generen pedidos de resurtido para las sucursales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.