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  2. Buenas esta información de le puede ser de mucho valor a ciertas personas es como manejar muchas cuentas de diferentes plataformas y muy sencillo por aqui les dejare mas información https://crowdfire.grsm.io/multicuentasB
  3. Buenos días en el caso del código sale 2 maneras de copias (copiar valor y copias selección) usamos la de valores para que solo nos copie números?
  4. Preguntan: ¿Qué es lo más difícil de este trabajo? Honestamente, es encontrar el código para un producto. Se que los códigos se definen mucho por la familia y material en que están hechos, pero he encontrado casos en que un artículo podría utilizar 3 o 4 diferentes códigos CABYS, que pareciera que todos son el correcto. Cada empresa debería tener una tabla impresa de los CABYS más comunes que utiliza y los casos en los que aplica. Con la herramienta de Importar XML, yo agregaré que se importen los CABYS de los proveedores para agilizar el trabajo.
  5. Preguntan: ¿Ya no puedo utilizar mis códigos propios? Si, tu código y tu forma de trabajar el inventario sigue igual. El CABYS es un espacio adicional en cada artículo que se debe llenar de acuerdo al tipo de artículo y la tabla de Hacienda. Al tener su espacio propio, no requiere que edites el código actual, solo que llenes ese valor.
  6. ¿Qué es el código CABYS? El código CABYS es un valor de 13 dígitos que debe llevar cada bien y servicio que se incluya en trámites electrónicos de forma obligatoria, a partir del 1 de Diciembre del 2020. Para la plataforma SiReTT, este código va a ser obligatorio en los artículos o no permitirá emitir documentos electrónicos como facturas, notas de crédito o débito. El código como tal es un identificador del tipo de producto o servicio, por lo que si su inventario está bien organizado por familias, es muy posible que un mismo código lo use toda una familia. ¿Que fin tendrán esto
  7. Impresión de Revisiones Desde el módulo de consulta de revisión tenemos acceso a la opción de Imprimir. Esto abrirá un módulo de Vista Preliminar. Desde aquí podemos imprimir el documento en pantalla, el cual está orientado a tener una versión para el cliente y otra para la empresa, con firmas cruzadas. En la parte inferior también podemos enviar la impresión a la nube mediante los Servicios de Impresión en la Nube, de contar con la licencia en SiReTT.
  8. Localizar y Abrir una Revisión En el menú Taller tenemos acceso al Buscador de Revisiones. Utilizando los filtros de datos del cliente, sucursal de ingreso, estado y rango de fechas podemos localizar revisiones en SiReTT. Con un clic podemos abrir el documento. Panel de Consulta de Revisión Al abrir una revisión, podemos consultar el siguiente módulo. La primer sección informativa nos indica los datos de la revisión, su estado, y su fecha de entrada y salida. La siguiente sección es para información general del cliente. Luego siguen los paneles de trab
  9. ¿Qué es una Revisión de Artículos? Es un procedimiento mediante el cual recibimos de un cliente múltiples artículos que haya comprado en los negocios y que cuenten con Factura en el sistema, parar solicitar garantías, devoluciones o cambios de unidades. La revisión permite que anotemos todos los artículos recibidos sin serie electrónica, en cuyo caso el sistema detectará automáticamente la o las facturas de venta del cliente más reciente que contenga stock disponible para una posible devolución. Por ejemplo, si el cliente nos trae 15 unidades para devolución y existen varias fac
  10. Finalizar Periodo Esta opción está disponible en la consulta del periodo, en la pestaña de Herramientas. Tiene como objetivo marcar el periodo contable como finalizado, evitando se que puedan hacer nuevos asientos contables o modificar existentes. Además se encarga de trasladar los Saldos actuales como Saldos Iniciales del siguiente periodo adyacente. Un Periodo Adyacente al actual, es el periodo que tenga como fecha de inicio el día siguiente a la fecha de cierre del periodo actual, y que además tenga la misma configuración de profundidad y largo de cuentas, bajo la misma
  11. Sincronizar Cuadro de Cuentas Desde el módulo de Periodo contable, en la pestaña de herramientas encontramos la opción de Sincronizar Cuadro de Cuentas. La sincronización realiza un proceso donde todo el cuadro de Cuentas, incluyendo las Sub-Cuentas, se crean en el siguiente periodo adyacente al actual. No se migran saldos ni débitos o créditos, solamente se sincroniza la estructura y las cuentas que no existan en el nuevo periodo se crearán. Este proceso no sobrescribe cuentas ya existentes, y se basa en el número de cuenta como llave. Un Periodo Adyacente al actual, es e
  12. Cierre Fiscal Este asiento se llena automáticamente en SiReTT cuando lo invocamos desde las herramientas disponibles en el periodo. Bajo el concepto contable, se debería generar solamente en el Cierre final del periodo, pero SiReTT permite generarlo en cualquier momento con fines de consulta o modificaciones. El asiento generado tiene el objetivo de dejar las cuentas de tipo Ingresos y Gastos en Cero, y trasladar su saldo a la cuenta de Utilidades o de Pérdidas. Estas cuentas contables se establecen en SiReTT al crear o editar la Sociedad, en el menú Sistema - Socied
  13. Informes Contables Dentro de cada módulo de consulta de Periodo, Cuenta y Sub-Cuenta existe una pestaña de Informes. En esta se pueden generar y descargar informes en formato Excel. De acuerdo al módulo desde donde se invoque, puede incluir información global (Periodo), o de Cuentas y Sub-Cuentas asociadas asociadas a los registros solamente. El selector nos permite elegir el reporte a generar. El rango de fechas es para la consideración del plazo del periodo. El botón de descarga es para procesar y recibir el archivo en nuestro navegador. Reportes Incluídos Análisis
  14. Cierre Mensual El cierre mensual se controla por periodo contable. Cada periodo tiene su fecha de Inicio y de Cierre, pero adicional existe una fecha que va avanzando entre todo el periodo por cada vez que se haga un cierre de mes. El cierre procesa todos los asientos contables que estén pendientes, y los aplica en sus respectivas Sub-Cuentas para actualizar los saldos. Cuando se procesan todos los asientos, el sistema verifica que no hayan quedado asientos vacíos o sin aplicar. De aún existir asientos en esta situación, no se procesará el cierre de mes y la marca del último cie
  15. Duplicar/Revertir Asiento Contable Desde el módulo de consulta de un Asiento Contable, el cual pueden buscar desde el Periodo, Cuenta o Sub-Cuenta y dando clic al movimiento, se permite realizar una Duplicación de Asiento. Para poder invocar estas funciones es necesario que el Periodo no haya sido finalizado. Al utilizar cualquiera de las funciones, se nos consultará si deseamos proceder con la operación. Al confirmar, el sistema procederá a crear un nuevo Asiento Contable, y de acuerdo a la opción seleccionada, mantendrá todos los Débitos y Créditos en su lugar
  16. Exportar Detalle de Asiento Desde el módulo de consulta y edición de un Asiento contable, contamos con las siguientes herramientas. Exportar Detalle e Importar Detalle. Ambas modalidades trabajan con archivos en formato CSV (Valores Separados por Coma), los cuales se pueden manipular en Excel. Sólo es importante considerar que al guardarlos debemos mantenerlos en el formato CSV y no dejar que Excel los convierta. Cuando Exportamos, no se nos pregunta nada, simplemente se descarga el archivo que contiene toda la información del detalle del Asiento actual. Al abri
  17. Creación de un Asiento Para crear un asiento contable, se puede realizar desde casi cualquier módulo contable, ya sea en el periodo, en la ventana de una Cuenta o en la ventana de una Sub-Cuenta. Simplemente desde cualquiera de estas ubicaciones damos clic en la pestaña de Asientos Contables. Y en este panel de búsqueda, damos clic en Agregar. Para aclarar, es indiferente la ubicación de donde vayamos a crear un asiento, pues solamente lo creamos para el Periodo Contable inicialmente, y no va a quedar ningún vínculo con la Cuenta o Sub-Cuenta donde se haya creado. En
  18. Creando una Sub-Cuenta Utilizando la guía de Navegación, vamos a buscar e ingresar a la Cuenta Mayor que será la cuenta padre de la Sub-cuenta a crear. Recuerde que las Sub-cuentas no pueden existir dentro del periodo directamente. En la ventana de la Cuenta Mayor, vamos a ir al buscador de Sub Cuentas. Y vamos a dar clic en Agregar para invocar el formulario de creación de Sub Cuenta. Similar a la creación de una Cuenta Mayor, el módulo nos muestra la Sociedad actual, la Cuenta Padre donde vamos a crear la Sub-Cuenta, y la información del periodo contable
  19. Creando una Cuenta Mayor Para crear una Cuenta Mayor, primero vamos a navegar por el cuadro de cuentas (consultar la guía de navegación) hasta encontrar el punto donde esta cuenta va a estar, ya sea en el periodo como una Cuenta Mayor principal, o dentro de alguna Cuenta Mayor, como una rama. Al alcanzar el punto de creación, vamos a ir a la pestaña de Cuentas Mayores y dar clic en el botón de Agregar. Se nos mostrará el siguiente módulo. La información superior nos indica la sociedad donde estamos, la Cuenta Padre que elegimos como punto de creación (si es que
  20. Navegando por el Cuadro de Cuentas Por las guías anteriores tenemos claro que podemos ingresar a un Periodo, y que este tiene buscadores que nos permiten ver y visitar sus Cuentas y sus Sub-Cuentas. Dando clic en un Periodo de la lista, podemos abrirlo y trabajar en él. La consulta del Periodo tiene Buscadores de Cuentas Mayores y Sub Cuentas. Los resultados de búsqueda en este módulo van a ser dentro de TODO el cuadro de Cuentas, por lo que es el mejor punto para localizar un registro. Por ejemplo, podemos buscar la cuenta de Caja y Bancos. Y con un
  21. Consulta del Periodo Desde la consulta de un Periodo específico, el cual se puede visitar al abrirlo desde el menú Conta - Periodos Contables, tenemos la sección de Herramientas. Los archivos que se importa o exportan son en formato CSV (Valores separados por Coma), los cuales se pueden manipular en Excel, pero es importante siempre mantenerlos en ese formato si los vamos a utilizar para importar. Exportando el Cuadro de Cuentas Exportar no requiere más entrada que simplemente dar clic en el botón de Exportar Cuadro de Cuentas. Se extraerá toda la información en un ar
  22. Creación de un Periodo Contable Para trabajar en Contabilidad de una Persona Física / Jurídica, es necesario definir Periodos Contables. Para definir un periodo nuevo, vamos a ir al menú Conta - Periodos Contables. Esto nos va a invocar la Herramienta de Periodos Contables, donde podemos Buscar o Crear registros de este tipo. Para crear un nuevo Periodo Contable vamos a utilizar el botón de CREAR. Nombre del Periodo se utiliza para identificarlo y buscarlo. Puede ser la Cédula, seguida del año del periodo. 110450526-2020 por ejemplo. Persona Física /
  23. Las herramientas contables están en diseño, y esta guía puede estar sujeta a cambios Estructura de Contabilidad Contabilidad va de la Mano con las Sociedades que están definidas en SiReTT, por lo que puedes llevar contabilidades separadas por cada una de las sociedades registradas. La contabilidad se establece por Periodos contables que tienen una Fecha de Inicio y una Fecha de Cierre que representan todo el periodo que se va a trabajar. En Costa Rica, antes de la reforma fiscal los periodos iban del 1 de Octubre al 30 de Septiembre, pero a partir del 2021 se va a realizar del 1
  24. Producción Utilizando la sección anterior ya sabemos como localizar una Receta. Al abrirla, vamos a ver el siguiente módulo. Lo primero que vamos a hacer es indicar la Bodega de Producción (donde tomaremos el stock de ingredientes). El sistema por defecto elije la primer bodega de Tipo Producción del sistema para la sucursal activa. Luego vamos a indicar la Bodega de Destino, que es donde caerán las existencias de los artículos producidos. El sistema coloca por defecto la primera bodega disponible. Multiplicador de Receta es un parámetro que nos permite indicar cuanta
  25. Localizar una Receta En el menú Bodega - Buscar Recetas, podemos utilizar un navegador para localizar recetas a utilizar. En "Nombre de Receta" podemos escribir algún término que se encuentre en esta parte del documento. En "Descripción de Artículo Producido" podemos buscar por los datos del artículo, o los artículos, que se fabrican en la receta. Por "Usuario" podemos buscar recetas creadas por dicha persona. Con clic en cualquier resultado podemos abrir la Receta. También, al abrir un producto en el catálogo del sistema, en la pestaña de información de Existencias p
  26. Recetas y Producción Para ciertos clientes que trabajan con materias primas, SiReTT cuenta con herramientas para crear recetas y realizar producción de nuevos artículos. Una Receta como tal, es una lista de artículos que necesitan con sus respectivas cantidades, para crear nuevos productos. El proceso se encarga de distribuir los costos en los nuevos productos creados. Valor de la Licencia: $200 Requisitos Previos Es necesario que el usuario que realice las operaciones tenga los permisos para trabajar en estas dos modalidades. Para crear recetas se necesita el permiso "Crea
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