Jump to content

Oscar

Members
  • Posts

    19
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

364 profile views

Oscar's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

  • Week One Done
  • One Month Later Rare
  • One Year In Rare

Recent Badges

0

Reputation

  1. Me parece que la aplicación de este apartado es muy Util y bien pensado. Seria que se analice la opcion siguiente como una posible futura implementación: * En la parte de "quien comisiona" de la sección 9, seria que se analice incluir una mezcla de "Vendedor al Facturar" y "Encargado de Cliente", ya que es bueno incentivar a los "facturadores" que atienden clientes que no tienen cuenta y/o "vendedor que lo atienda". Esto pensando en empresas que tienen "departamento de Mayoreo" y "ventas al Detalle" a vez. Actualmente o comisiona los facturadores o los encargados de las cuentas
  2. Don Andres, alguna opción para utilizar este sistema de convertir, para actualizar costos???. Por ejemplo, y siguiendo las lineas de las pastilla. Establecer la caja de 16 pastillas como el producto principal o madre, y que cada vez que se actualize el precio del costo la caja, automáticamente se actualice el precio del costo de la unidad de la pastilla, exista o no inventario
  3. Excelente herramienta. Seria bueno implementar la opción de que a la hora de que el sistema aplique los inventarios, los costos no se modifiquen y se mantengan.
  4. Don Hugo. Sirett tiene una herramienta en el apartado de Bodega que se llama +conteo (creo que se necesita licencia) y es justamente para hacer lo que deseas. A mi me ha servido mucho para verificar posibles robos por parte de empleados, afinar el inventario, etc
  5. En la parte de Margenes seria bueno se presente no solo el porcentaje del margen sobre el precio de venta si no también sobre el costo de ventas, para tener ambos escenarios. Saludos. Esta herramienta es super util. Algo parecido vi en un sistema de una distribuidora ayer, donde el dueño generaba un reporte de ventas diarias o mensuales de facturas vrs vendedores, y se presentaba en el reporte el porcentaje de cada factura y sus totales. Por si deseas tomar la idea.
  6. Acá solo sugerir que en las ordenes de pedido no aparezcan el nombre que se incluye en la opción Sistema/Opciones/Nombre de empresa; si no mas bien que aparezca el nombre de la sociedad a la cual, la orden esta asociada, esto con el fin de poder emitir ordenes por sociedad. Adicionalmente se sugiere modificar el formato de la orden de Pedido a un formato mas elegante. Saludos
  7. En estos dos apartados sugiero implementar lo siguiente: Proveedores Para cada proveedor debería de hacerse un apartado donde se puedan incluir las marcas que este importa, representa, etc. Ademas de que se pueda asociar las lineas de productos que Ellos venden. Con esto, se deberían que habilitar reportes que nos permitan acceder a la información respecto a marcas y lineas de productos. Clientes Para cada cliente (Preferiblemente Jurídico), en la sección de autorizados, propongo cambiar el nombre a Contactos e incluir mas información de los mismos. Información como: correo electrónico, fecha de nacimiento y numero de celular (identificado por el sistema). Por Ejemplo, respecto a correo, la idea es que uno a la hora demandar un correo desde el sistema, tenga la opcion de escoger a cuales contactos de ese cliente poder mandarlo. E incluso, en caso de que se pueda habilitar en algún momento en envío por correo de los presupuestos, directamente desde el sistema, uno tenga la opción de incluir los contactos a los que uno desea enviar ese presupuesto. Por otro lado, pensando en la fecha de nacimiento y teléfono celular, es ir adelantando para cuando el sistema automatice el envio de mensajes de texto y/o correos a los contactos de los clientes, en dias claves como cumpleaños, mensajes fin de año, dias especiales (madre y padre), etc. Esto haría que el sistema nos ayude a tener mayor presencia con nuestros clientes. Correos Esta opción del sistema es excelente, solo sugerir que se puedan adjuntar archivos para ser enviados y adicional mente poder escoger a cuales contactos enviar el correo de acuerdo a lo sugerido en el punto anterior. Saludos
  8. Profundizando en este tema, esto también nos ayudaría a eliminar compras mal incluidas por parte de nosotros, mediante devoluciones a proveedor, tal y como se maneja en la parte de ventas. Estas notas de crédito o devoluciones a proveedor, debería utilizarse de varias formas: para pagos futuros, pueden matarse en devolución de dinero o bien se puede anular cuando necesitemos unicamente matar una compra mal incluida. Con esto tambien, podríamos tener bien afilado el reporte de la informativa de tributacion.
  9. Don Andres, otra cosa que no he podido controlar en el sistema es el registro de las notas de crédito que me hacen los proveedores, por devoluciones, cambios, etc. Esto es de suma importancia que se maneje a nivel de sistema, ya que es una forma de pago de futuras facturas, ademas de que le va a permitir a uno tener ese control de existencia y asi no se le olvide aplicarlo.
  10. Andres, me ha estado pasando que cuando incluyo una compra, se me olvida incluir el impuesto de venta y ya aplicado el documento, no lo puedo modificar. También me pasa con la inclusión de los proveedores en los registros de las compras, que los incluyo mal. Favor tener en cuenta este detalle, ya que creo que en el apartado de "editar encabezadas de compra" puedes habilitarlos para tener un buen control de los impuestos y de las compras a proveedores.
  11. Don Andres, ya viéndolo bien y con la guia de esta conversación, creo que hay una solucion al tema y esta a la mano y la misma esta en que permitas que yo, no solo pueda modificar el costo promedio (el cual yo tocaria en casos muy especiales), si no que también pueda modificar el "ultimo costo" en cada articulo o incluso de forma masiva mediante un ajuste (como se hace en los ajuste de inventarios). Veo que el sistema me permite ver ambos costos (el promedio y el actual) y ahi me ayudaría al 100% para la toma de decisiones. No se que le parece
  12. De acuerdo. Tengo que ver como manejo el termino de costo actual vrs el costo promedio, ya que ahi es donde estoy teniendo el problema y definitivamente sirett maneja todo con los promedios y no hace la separación de ambos, que era lo que estaba sugiriendo.
  13. Entiendo don Andres. Lo que me ha estado pasando es que ese costo promedio yo lo puedo manipular cuando hago actualización de costos actuales (sea por cambio en el cada producto o cuando hago una importación de productos) y ahi es donde pierdo la pista del costo real del inventario. Es por esto que planteo que el costo del inventario sea manejado unicamente con los precios de las compras del inventario que se tenga y que sea distinto al costo actual de los articulos el cual yo si debería y puedo cambiar. No se si me captas la idea.
  14. Personalmente creo que la parte de costos es de suma importancia para mi negocio, y me gustaría se tome en cuenta este aporte. Creo que es importante se analice este tema, con el fin de su implementacion, desde los dos siguientes puntos: 1. Costo real del inventario: creo que es de mucha importancia tener el valor real de mi inventario desde el punto de vista del costo al que compre los productos, sea por medio de un costo promedio de las ultimas compra o del costo de la ultima compra de cada articulo. 2. Costo actual de los productos: Este costo no necesariamente es el costo que tienen mis productos en mi inventario, ya que conforme pasan los días este puede incrementar o disminuir, dependiendo de las variantes en nuestros proveedores y no tenerlo definido y actualizado puede generarnos perdidas a la hora de cotizar, poca competitividad con los precios de venta de mis productos en inventario en futuros negocios, entre otras cosas. Considero que este costo ya esta claro y definido en el sistema y es el "ultimo costo" del articulo, el cual se puede actualizar de diversas formas (manualmente o por archivo como actualmente se hace). Mantener este costo identificado es principalmente importante para artículos que no tenemos en inventario, que son contra pedido, que se nos acabo y viene en transito etc. En la parte de precios de venta y precios de presupuestos, hay que analizar muy bien como tratarlos, ya que en ambos casos el costo es muy importante y es aca tambien donde esta mi preocupacion. Haciendo la separacion de estas lineas de costo en el sistema, creo que podemos tener mejor manejo de nuestros precios y asi tomar correctamente decisiones a la hora de facturar, realizar presupuestos, hacer ofertas, etc. Dejo este tema por aca para ser analizado, espero les interese.
×
×
  • Create New...