AndresJGM Posted August 31, 2018 Share Posted August 31, 2018 Es posible, en los casos en que nosotros administremos sus dominios, solicitar cuentas de correo, ya sea para uso interno de su negocio y su personal, o para Facturación Electrónica. Si su sistema es www.sirettonline.net, podrían solicitar correos del formato correo@sirettonline.net como ejemplo. Esto tiene un costo anual de 25$ por cuenta de correo ilimitada. Para configurar su sistema para envíos de correo de Boletas de Taller o registro web, deben hacerlo en Sistema - Opciones - Sección 18. Para configurar su sistema para envío de Trámites Electrónicos con Hacienda, debe hacer en el menú Sistema - Sociedades - Cuentas de Correo. La siguiente imagen muestra la configuración tradicional de cuentas de correo cuando nosotros las administramos. * Deben reemplazar usuario@sirett.com con su dirección de correo, y miclave por la contraseña que les asignamos o que ustedes cambiaron. Estos correos también se pueden revisar en la WEB, similar a Hotmail, en la dirección https://sso.secureserver.net/login?app=email&realm=pass Para probar si una cuenta de correo funciona adecuadamente con Trámites Electrónicos, pueden ir a Sistema - Empresas - Cuentas de Correo y dar clic en el botón del sobre, así se enviará una prueba y se verificará si funciona. El mismo sistema responderá si el correo se envió. Recuerden que para Trámites Electrónicos no solo es suficiente con crear las cuentas de correo. En el botón de la puerta ustedes deben asociar las cuentas de correo a las Empresas registradas, para así decirle a SiReTT que correos puede usar con que empresas y evitar enviar mensajes desde correos no relacionados entre sociedades. Notas Finales Por control de los sistemas de correo, es normal que primero debas entrar de forma manual a tu correo en la dirección que se dio anteriormente, antes de que este permita enviar correos ya desde sistemas. Recomiendo también, primero configurar tu correo en Outlook Express, Mail de Windows o en Microsoft Outlook para activar que este envíe desde servidores remotos. Es muy sencillo, solamente agregas una cuenta, pones el email y la clave. Una cuenta de correo tiene un límite de envíos diarios (llamado SMTP relay) y suele ser de 250. Si usted considera que sus trámites electrónicos a clientes que den su correo va a ser mayor de este límite, es buen considerar agregar más correos al sistema, y con el botón de la puerta asignarlos a la sociedad. Cuando una empresa tiene 2 o más correos habilitados, SiReTT va intercambiando entre ellos para enviar los documentos. Configuración en Microsoft Outlook Para utilizar su correo en Outlook, lo cual es muy importante hacer para evitar que este se bloquee si solo SiReTT lo utiliza, debes agregar una cuenta de correo en el programa con la siguiente configuración: Vamos a invocar la opción de Agregar Nueva Cuenta, y en la venta vamos a colocar la dirección de correo que se nos otorgó, y adicional vamos a ir a Opciones Avanzadas y marcar la casilla de "Permitirme configurar manualmente mi cuenta". Luego de un momento se nos va a presentar la siguiente ventana: Aquí vamos a seleccionar POP o IMAP. La diferencia entre ambos es sencilla, una cuenta POP actúa como una bandeja de copia de los correos, mientras que una IMAP se sincroniza en vivo y si borras un correo o lo lees, se actualizará para la cuenta principal también. Para este ejemplo vamos a utilizar POP. La siguiente ventana nos solicita la contraseña. Si todo resulta correcto no tendremos que hacer nada más que dar clic en "Hecho" y terminar la configuración de la cuenta. En algunas versiones anteriores de Outlook, se nos solicita alguna información adicional para crear un correo: Usuario: (la dirección de correo) Contraseña: (la clave proporcionada) Servidor de Correo Entrante: pop.secureserver.net Método de cifrado: SSL/TLS Puerto: 995 Servidor de Correo Saliente: smtpout.secureserver.net Método de cifrado: SSL/TLS Puerto: 465 Servidor SMTP requiere autenticación (usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndresJGM Posted September 5, 2018 Author Share Posted September 5, 2018 Ejemplo de configuración funcional en Outlook.com Es necesario entrar a su cuenta de Hotmail y configurar el acceso POP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndresJGM Posted September 5, 2018 Author Share Posted September 5, 2018 Ejemplo de configuración funcional en Gmail.com Adicional, es necesario entrar a Gmail con su cuenta como normalmente lo harían. Arriba derecha al lado de su nombre sale un botón de un engrane, deben entrar en configuración y habilitar lo siguiente: Suele tardar unas en permitir envíos de correo una vez configurado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndresJGM Posted September 10, 2018 Author Share Posted September 10, 2018 En algunos caso en Gmail vamos a recibir un correo de advertencia de que una aplicación "Menos segura" está intentando utilizar nuestra cuenta de Gmail. Para permitirle al servidor utilizar la cuenta debemos realizar los siguientes pasos: 1. Vamos a ingresar en Google Chrome la cuenta de Gmail, iniciando sesión. 2. Vamos a ingresar en el botón que dice "Cuenta de Google". 3. Vamos a ingresar en la sección de Aplicaciones con Acceso a la Cuenta. 4. Vamos a ir al final de esta página y buscar la siguiente opción para activarla. Es muy probable que recibamos algunos correos sobre advertencias de este cambio realizado. Vamos a ignorarlos. 5. Vamos a ir un poco arriba, y vamos a visitar la opción "Revisar los Dispositivos" 6. Va a aparecer un Dispositivo Desconocido, le vamos a marcar la opción "He sido yo" para confirmar el servidor. Esto solo va a aparecer si realizaron la prueba de correo desde SiReTT. Al completar estos pasos y retornar al SiReTT, ya debería permitirles hacer la prueba de correo con éxito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.