Jump to content

Recommended Posts

Posted

Clientes Web

Todo cliente registrado en SiReTT tiene la posibilidad de tener acceso al sistema al visitar la misma página que utilizan los usuarios del sistema para trabajar. Cuando un cliente ingresa con una cuenta web, tendrá acceso a módulos de consultas relacionadas con su facturación y a preparar órdenes en el carro de compras, confirmarlas y enviarlas para su trámite por parte de la empresa.

Requisitos Previos

Para que el sistema notifique e invite a clientes web a utilizar el sistema, es necesario que se configuren dos secciones en el menú Sistema - Opciones. La primer parte sería la configuración global del sistema, en la sección 1.

image.png.2f32c826a40bd1ff23ee06533bd41f9b.png

Aquí es muy importante que el parámetro de Dirección Web SiReTT esté configurada con la dirección del sistema, tal y como se ve en el ejemplo, incluyendo el http:// o https:// y sin el último / al final del dominio.

www.sirettonline.net estaría mal
http://sirettonline.net estaría mal
http://www.sirettonline.net/ estaría mal

http://www.sirettonline.net estaría correcto.

Luego, es importante también configurar los parámetros de correo electrónico en el menú Sistema - Opciones - Sección 18.

image.png.213e938526cf2a873f36105525b33298.png

Puede encontrar información de como configurar esto en la guía del sistema que está en el siguiente vínculo.

El correo de invitación que el cliente recibe se puede personalizar en el menú Diseño - Correos - Bienvenida a Clientes. Esto por si la empresa desea incluir mayor información sobre el negocio o cualquier otra variación.

image.png.7830b1b853dff56a072b9070f674779a.png

Es importante mantener o utilizar los códigos de reemplazo, los cuales el sistema, a la hora de generar el correo, cambiará por sus valores reales de acuerdo al cliente.

Registro de Cliente Web

Cuando se registra un cliente en el sistema, existe un dato que es muy importante y requerido para que SiReTT procese la invitación. En el formulario de creación del cliente, en la sección de Localización se encuentra el Email Primario. Esta cuenta de correo, que a nivel de sistema es ÚNICA (no se permite que dos clientes tengan este mismo dato) será el usuario para que ellos entren al sistema.

image.png.dae455e90e594d64447c18d541755054.png

Tan pronto creamos un nuevo cliente con este dato asignado, el sistema enviará un correo con la invitación para que active su cuenta web y genere una contraseña. La activación de una cuenta web requiere que SiReTT compruebe que el correo del cliente se comunica sin problemas con el sistema, es por eso que a continuación se detallan los pasos de activación de cuenta.

1. Correo de Bienvenida.

El sistema envía un correo al cliente, invitándolo a utilizar el sistema. Aquí se le invita al cliente a visitar el sistema y tratar de iniciar sesión solamente con el correo, sin clave.

image.png.de28ea1336c7df795589a3e24ee06327.png

2. Primer Inicio de Sesión (sin clave).

El cliente va a visitar la página web y va a dar clic en Iniciar Sesión (arriba derecha).

image.png.7305d54f079bcaf7add4502d09f13bd7.png

Aquí solamente va a ingresar el correo, sin contraseña, y va a dar clic en Ingresar. Un mensaje le indicará que su cuenta web no ha sido activada.

image.png.ffc434f24647458740685c6d3ec7cc77.png

El cliente debe dar clic en Enviar Código de Activación al correo para que otro mensaje le envíe la orden de activación y así verificar el correo. El siguiente mensaje aparecerá cuando se haga por parte del cliente.

image.png.0a0565ab06c2d5e79bd205ce64c0d2a1.png

Este paso también, como usuarios del sistema, lo podemos ejecutar, abriendo la cuenta del cliente y haciendo clic en Enviar Código de Activación.

image.png.3ea9566448fb1226746c6c20109b4dd6.png

El siguiente mensaje aparecerá cuando se haga por parte del usuario.

image.png.5a91c9b02fc2a9c39c961b270e2bdf8d.png

3. Correo de Activación

El cliente recibirá un correo con el siguiente detalle.

image.png.0feca76afb614d34f3e2858aac9624ee.png

Cuando el cliente de clic en el vínculo de "Click aquí para activar su cuenta", el navegador se abrirá con el sistema SiReTT y la cuenta completará la activación. Se mostrará el siguiente mensaje.

image.png.86664c9fbc7f766d31da8b175ea6228e.png

Un último correo será enviado al cliente con la contraseña que se le asignó para que ya pueda utilizar la plataforma.

image.png.637a630192eab484e7654385ca58d297.png

Re-envío de Contraseña a un Cliente

Si el cliente no ha recibido este correo o lo perdió, o perdió su contraseña, cualquier usuario a través de la cuenta cliente puede re-enviarle la contraseña mediante el botón de Reenviar Clave.

image.png.8b286e9552ff6340a10dd50b2d4d14ff.png

Bloqueo de Acceso Web de Cliente

De igual forma, en el panel de Cliente podemos Bloquear su acceso web para que no pueda utilizar el sistema y hacer órdenes o consultas.

 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...