AndresJGM Posted September 17, 2018 Share Posted September 17, 2018 Existen varias formas en SiReTT para localizar un documento de Factura de un Cliente. Lo primero que debemos considerar es "con que información contamos" respecto al documento, ya sea datos del cliente, artículos que compró, rango de fechas, número de documento y otros. Menú Inicio Podemos abrir una Factura, con el número de Documento o con el ID de Referencia que está impreso en el documento desde el menú inicio (Tecla F10). Este módulo cuenta directamente con una opción para abrir documentos utilizando el código de barras que se imprime al final (para Facturas desde punto de venta con la opción activada en Sistema - Impresoras). En donde dice "Código de Documento" simplemente escaneamos el código de Barras que se imprime al final de la Factura (u otros documentos inclusive), y dejaremos que SiReTT localice el documento directamente. Si no contamos con esta posibilidad, entonces vamos a dar clic en el botón de Abrir Doc. En Abrir Factura vamos a ingresar el Número de la Factura (si conocemos de cual caja fue emitida) o el ID Interno (número único que se imprime también en las Facturas) y seleccionamos por Pos ID. Al dar clic en la Lupa el sistema buscará y abrirá el primero documento que localice con los parámetros establecidos. Buscador de Facturas De forma normal, podemos ir al menú Ventas - Facturas y localizar con los filtros de búsqueda nuestro documento. Recuerden que por defecto el sistema busca en la Sucursal actual y solamente va a mostrar Facturas no Anuladas (aunque la anulación ya no se puede dar con Facturación Electrónica). Adicional existen múltiples filtros que podemos utilizar, y el principal puede ser el de Estado, donde podemos encontrar documentos Anulados, o que no nos estén permitiendo cerrar caja (Bloquean Cierre). Facturas de Crédito En el menú de Ventas existe otro buscador llamado "Créditos". Este nos permite localizar Facturas que estén vencidas a partir de la Fecha indicada en el filtro de Vencimiento. De igual manera, recuerden que es por defecto buscando en la sucursal actual. Búsquedas en Ficha Técnica de Cliente En el menú Clientes - Clientes podemos localizar un cliente específico y abrir su Ficha Técnica dando clic en su Icono / Fotografía. En este módulo tenemos un buscador de Facturas. Este se encuentra limitado a buscar documentos que sean emitidos a la cuenta del cliente directamente. También, podemos utilizar el buscador de artículos comprados por el cliente, que se encuentra en la misma Ficha Técnica, en el siguiente botón Este nos llevará a un buscador que nos permite solamente buscar sobre artículos que el cliente ha comprado, y resulta muy útil en caso de Devoluciones, cuando hay que localizar la Factura donde vendimos el artículo. Estado de Cuenta del Cliente En cualquier ubicación donde observes la información de un cliente y veas el panel de "Estado de Cuenta", o el botón de la Balanza, puedes dar un clic e irás directamente a la Cuenta por Cobrar del Cliente. En dicha sección podrás localizar Facturas de Crédito, ya sea próximas o vencidas, y abrirlas directamente para realizar el trámite deseado. Búsqueda Directa por Artículo Vendido En el caso de que no conozcamos suficientes datos de búsqueda, podemos también calcular basado en que artículos el cliente compró. Para eso podemos buscar un artículo directamente en el catálogo y abrirlo. Debajo de la fotografía del artículo encontraremos los siguientes botones. Vamos a ingresar en Informes para ver los históricos de movimientos del artículo. El siguiente buscador nos permite localizar documentos asociados, ya sea Ajustes de Inventario, Facturas a Clientes o Compras a Proveedores. Existen muchas otras opciones de búsqueda, pero estas deberían cubrir lo necesario para localizar un documento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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